Villamuriel transformará la antigua Hermandad en Centro de Artes Escénicas

Dotación – Cultura

Acometerá la transformación del inmueble a través de un taller de empleo solicitado a la Junta de Castilla y León.

Un taller de empleo. Es la vía elegida por Villamuriel para dar uso a la antigua sede de la Hermandad de Villamuriel. Un inmueble ubicado en el casco urbano, que fue cedido meses atrás al Ayuntamiento por un periodo de 30 años y que en un plazo aproximado de 12 a 18 meses será transformado en dotación cultural.

El consistorio ha gestionado la tramitación de la solicitud de un taller de empleo que formaría a 19 personas y que sería la base de las actuaciones a ejecutar en el viejo inmueble.

177.000 euros aporta el Ayuntamiento cerrateño y otros 381.000 pondría sobre la mesa la Junta de Castilla y León. La previsión inicial del Consistorio, cuando se anunció la cesión, situaba la inversión municipal en unos 100.000 euros.

Villamuriel se ha decantado por aprovechar lo que tiene, no por demoler ni por elegir otras ubicaciones que hubieran conlleva la fórmula de la compra. En el caso de la sede de la Hermandad se defiende que es más caro adquirir suelo y construir, que aprovechar una cesión, como es este caso.

En el caso de la Hermandad se trata de una cesión gratuita a 30 años que permitirá contar a la localidad con una dotación cultural donde tendrán cabida actividades como las que desarrolla la banda de música, la escuela de teatro, colectivos o incluso tendrían cabida los grupos políticos municipales.

El inmueble será dotado de un salón de actos para el desarrollo de actividades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí