La directora de Atención Primaria y el gerente de Asistencia Sanitaria garantizan al alcalde de Torquemada la continuidad de los servicios sanitarios de su Centro de Salud

El Centro de Salud de Torquemada mantendrá la integridad de los servicios sanitarios prestados hasta el momento. Así lo han confirmado tanto el Gerente de Asistencia Sanitaria, Juan López Mesa, como la directora médica de Atención Primaria, Felisa Baños, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, que esta mañana se han reunido en la Delegación Territorial de la Junta con el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez.

Durante la reunión del alcalde con el gerente de Asistencia Sanitaria y la directora de Atención Primaria, que se ha formalizado en la delegación territorial ante la presencia del delegado de la Junta, se ha comunicado al representante municipal la continuidad de los servicios sanitarios de la zona que se prestan en el Centro de Salud de Torquemada.

Jorge Domingo Martínez, se interesó por el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el Medio Rural que fue aprobado en noviembre de 2019 por parte de la Junta de Castilla y León. Un modelo que no afecta al funcionamiento del Centro de Salud de Torquemada donde recientemente se ha incorporado un nuevo médico para cubrir una plaza vacante por jubilación, garantizando, de esta forma todos los servicios que se venían prestando.

De esta manera se disipan las principales dudas que inquietaban a la población de la Zona Básica de Salud de Torquemada, que corresponde también a municipios geográficamente dispares de otras zonas de salud, como Cobos de Cerrato, Cordovilla La Real, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Palenzuela, Quintana del Puente, Tabanera de Cerrato, Villahán o Villamediana. Hace poco más de una semana que tuvo lugar la última de las concentraciones vecinales convocadas frente al centro de salud con el lema «en defensa del Área de Salud de Torquemada», en las que se reivindicaba el mantenimiento de servicios sanitarios como el Punto de Atención Continuada (urgencias nocturnas) o las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí