Tierra de Sabor y Guía Michelín se unen para visibilizar la potencia gastronómica de CyL

La marca de calidad Tierra de Sabor y la Guía Michelín se han unido para dar visibilidad al «gran patrimonio» gastronómico de Castilla y León y destacar así su «calidad e innovación» desde el reconocimiento a los más de 85 restaurantes de la Comunidad distinguidos por la guía, cuyos responsables han recibido una chaquetilla por su «buen hacer» con los productos de la Comunidad.

En un acto celebrado en Abadía Retuerta Le Domaine el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en la «potencia» gastronómica de la Comunidad que suma «riqueza y talentos» a su «ingente» patrimonio histórico y cultural. Para el presidente, Castilla y León atesora unos productos que convierten a la Comunidad en «despensa de calidad» de Europa, al tiempo que la sitúan como «referente internacional».

Durante su discurso, el presidente de la Junta ha insistido en que el sello Tierra de Sabor es ya un «referente» que lleva a los productores que forman parte del mismo a incrementar sus ventas hasta un 15 por ciento, al tiempo que ha destacado que se trata de productos «agrosaludables», vinculados al territorio y respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, la presidenta de Michelín España y Portugal, María Paz Robina, ha insistido en el compromiso de la marca con Castilla y León tanto en lo gastronómico como en lo industrial, al tiempo que ha destacado la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ como sello de «calidad, innovación y confianza».

La Guía Michelin reconoce la riqueza gastronómica de Castilla y León a través de su selección 2021 la cual cuenta con un total de 85 restaurantes, de los cuales trece tienen Estrella Michelin, 18 Plato Michelin, 58 Bib Gourmand y dos Estrellas Verdes, este último galardón estrenado este mismo año y que busca premiar el esfuerzo de estos establecimientos y hacerse eco de las mejores prácticas gastronómicas en el ámbito de la sostenibilidad. Estas distinciones reflejan la excelencia en el sector gastronómico de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí