Tik Tok: seguridad digital

26-10-2021 Captura de la campaña de Fundación Anar y Tik Tok. SOCIEDAD FUNDACION ANAR

Fundación ANAR y TikTok han lanzado la campaña de alfabetización digital, #SeguridadDigital, para trabajar en la concienciación y educación de un comportamiento digital responsable. Este proyecto estará en marcha hasta finales de año y ofrecerá sesiones de formación y alfabetización digital tanto a adolescentes y a sus familias, como a profesores.

El objetivo es abordar la educación y el fomento del comportamiento responsable en los entornos digitales, a través de talleres prácticos que se impartirán a más de 7.000 personas, incluyendo jóvenes, profesores, padres y madres en 20 colegios e institutos ubicados en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana, informa Europa Press.

Por otro lado, ANAR pondrá en marcha acciones especiales para amplificar el mensaje y concienciar a los adolescentes a través de su canal de TikTok (@fundacionanar). Enmarcada bajo el hashtag #SeguridadDigital, la Fundación compartirá con la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok en el mundo, consejos para ser responsables, atajar posibles retos y fomentar una buena ciudadanía en el entorno digital.

El hashtag #SeguridadDigital, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en TikTok, estará destacado en la pestaña de Tendencias de la plataforma, con el fin de que los usuarios puedan acceder a los vídeos, donde creadores y expertos están compartiendo consejos y herramientas para contribuir a la seguridad digital. De hecho, ya se han sumado reconocidas organizaciones y medios de comunicación.

“Para TikTok la seguridad de los usuarios es la máxima prioridad, sobre todo la de los menores, que son los más vulnerables y TikTok ha encontrado en la Fundación ANAR el mejor compañero de viaje posible, por la experiencia que tiene en reconocer, crear y fomentar la importancia de una conducta digital segura y responsable, así como su capacidad de actuación in situ, con profesionales -psicólogos, educadores, abogados…- especializados en Infancia”, ha explicado Yasmina Laraudogoitia, responsable de Asuntos Públicos de TikTok España.

Por su parte, Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación Anar ha resaltado la experiencia de la organización con los menores. “Conocemos de primera mano los retos que puede suponer la tecnología para los menores de edad, gracias a la ayuda que prestamos en el Teléfono y Chat ANAR y vemos que cada vez surgen nuevas situaciones que deben ser respondidas. Por eso hemos visto la necesidad de mejorar las competencias digitales de adolescentes, familias y educadores como medio más eficaz para prevenir posibles riesgo”, ha explicado.

Fundación ANAR reitera con esta campaña la importancia de pedir ayuda y, sobre todo, saber cómo y dónde buscarla. Por eso, ANAR recuerda que sus Líneas de Ayuda están disponibles 24 horas, los 7 días a la semana, informa Europa Press.

Los niños y adolescentes pueden llamar al 900 20 20 10, el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo. O pueden pedir ayuda escribiendo a través del CHAT ANAR, entrando en su página web: ‘anar.org’. Además, los padres y madres pueden apoyarse en el equipo de expertos de ANAR llamando al teléfono de la Familia y los Centros Escolares, el 600 505 152.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí