-Publicidad-

Suceso-Detenciones

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas pertenecientes a una misma familia y ha dado por desarticulados dos puntos de venta de cocaína en el barrio vallisoletano de Pajarillos en una operación denominada ‘Eternal’, la cual se inició en mayo de 2020.

En concreto, en la mañana del 26 de enero se desplegó un amplio dispositivo policial integrado por Unidades de Intervención Policial (UIP) y Policía Judicial que permitió la detención de cinco personas pertenecientes a un clan familiar como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

En esta operación contra el “menudeo” se ha arrestado a A.H.B, de 44 años y tres antecedentes, a quien se considera líder de la organización; su mujer M.L.B.R, de 45 años y sin antecedentes; sus hijos B.H.B, de 26 años y tres antecedentes y C.H.B, de 27 años y un antecedente; y su hermano D.H.B, de 36 años y con un antecedente –en todos los casos por delitos contra el patrimonio–.

Se considera que se trata de un clan familiar estructurado y organizado en el que el patriarca ejercía el liderazgo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició tras recibir informaciones acerca de un grupo de personas que se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios ubicados en el barrio de Pajarillos.

Así, se establecieron en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

VENTA POR LA CIUDAD

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron que estas personas realizaban numerosas ventas de sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de sus domicilios como en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente habían acordado verse con sus clientes.

La investigación iniciada a principios del mes de mayo de 2020 tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones.

Una de las medidas era el cambio constante de vehículos para realizar las transacciones en diferentes puntos de la ciudad y se ha observado a lo largo de la investigación la utilización de hasta ocho vehículos para realizar este cometido.

En la explotación de la operación se han llevado a cabo dos registros en sendos domicilios y se han incautado 4.050 euros, han apuntado las mismas fuentes.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Valladolid en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Policía ha recordado que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí