Renault Austral

Desde motorizaciones a pinturas y tapicerías, pasando por los precios y fichas técnicas

O. H.

Renault está en pleno proceso de lanzamiento del Austral que se fabrica en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato. Un vehículo del que ya se ha abierto el proceso de reservas en el mercado español y con el que quiere afianzar su recuperación del segmento C.

Y en este proceso se incluye el ir dando a conocer los detalles de este modelo, sus opciones, todas sus características.

En este enlace se puede conocer la ficha técnica del vehículo. ¿Cuántas velocidades tiene? ¿Cuál es su aceleración, su consumo, su longitud? La velocidad máxima… legalmente, 120 en autovía, por potencial, hasta los 175 km/h.

En cuanto a las versiones que se comercializarán, de momento habrá, con cada motorización, un total de cinco versiones diferentes. De la equilibre, que será la que tendrá una dotación de elementos menor, a la tope de gama: la iconic esprit Alpine.

Pero qué lleva cada una de serie, qué se le puede añadir como opcional… eso es algo que puede comprobar en este enlace.

Los colores, las tapicerías y hasta las llantas ya se pueden ver. Habrá una paleta de seis colores. Algunos solo para determinadas versiones y acabados. Seis colores que se pueden combinar para tener un vehículo bitono. También habrá siete llantas diferentes. Una para cada acabado, con una opción alternativa salvo para las versiones sprit Alpine. Y en el interior, cinco tapicerías diferentes. Los detalles en este otro enlace.

Para el final quedan los precios. Desde 30.900 a los 42.000. Aquí están todos los detalles. 

Videos

Sobre las novedades y aplicaciones técnicas, Renault ha compartido algunos videos, como el del sistema 4Control Avanced, que permite que las cuatro ruedas del Austral sean direccionales.

Otro video sobre el funcionamiento del motor híbrido, en el que además se puede observar la particularidad del funcionamiento de los intermitentes traseros del Austral.

O el modo en el que funciona el HUD, para no despegar la vista de la carretera sin perder detalle del cuadro de mandos o las indicaciones del GPS.

Otra de las novedades es los faros adaptativos. No solo a los giros que pueda dar el vehículo hacia el interior de una curva, sino también al atenuar la luz cuando se cruza o se adelanta a un vehículo en el rango que ocupa ese vehículo y evitar así deslumbramientos o al llegar a una glorieta, ensanchándose el haz de luz.

Y para acabar, un extenso video en movimiento que permite ver como se mueve el Austral por las carreteras de la sierra de Madrid.

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