Renaul Austral cuatro ruedas tuercen

Renault incorpora en la plataforma sobre la que se fabricará en Villamuriel el nuevo SUV la última versión su proyecto de cuatro ruedas directrices

El Renault Austral que comenzará a fabricarse en cadena en la factoría de Villamuriel de Cerrato después del verano estrenará, según ha anunciado Renault en un comunicado,  “la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, 4CONTROL advanced. La oferta es única en este segmento y proporciona un confort inédito, una agilidad excepcional y unas prestaciones dinámicas sin igual”, apuntó la automovilística gala.

«Renault introduce en la nueva plataforma CMF-CD la tecnología de las cuatro ruedas directrices. Gracias al control electrónico de la orientación de las ruedas traseras, es ahora posible modificar el comportamiento del eje trasero para ofrecer la mejor prestación en todas las condiciones, consiguiendo así maniobrabilidad en la ciudad, agilidad en el campo y por las carreteras de montaña, y estabilidad y seguridad por autopista», apuntó Filippo Mantovani, responsable de la dinámica de vehículos en Renault.

De esta forma el Austral asocia al chasis de cuatro ruedas directrices un tren trasero multibrazo que ofrece un mejor comportamiento en carretera, “más confort de conducción y una estabilidad única en cualquier circunstancia”. En las carreteras con un firme deteriorado, los movimientos de las ruedas traseras cuentan con un mejor guiado y absorben mejor el traqueteo. “El beneficio es inmediato: mejora la conexión con la carretera y se optimiza el confort y la acústica”.

En curvas o en ciudad

Renault explica que en el nuevo SUV que se comercializará desde Palencia “a más alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta un grado en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Esto se consigue gracias a un accionador de dirección situado en el tren trasero que controla las informaciones procedentes de la dirección asistida, del motor y del corrector electrónico de trayectoria del ESP”.

Renaul Austral cuatro ruedas tuercenMientras, para ganar maniobrabilidad en ciudad “el accionador de dirección situado en el tren trasero hace que las ruedas traseras de Austral giren hasta cinco grados en oposición a las ruedas delanteras (3,5 en la anterior generación del cuatro ruedas directrices). “El Austral ofrece una excepcional maniobrabilidad para un vehículo del segmento C-SUV. Su radio de giro entre aceras es de 10.1 m, aún más corto que algunos coches urbanos”, señalan desde la firma del Rombo. 

Reglajes Multi-sense

Con la tecnología MULTI-SENSE de última generación embarcada en Austral, “el conductor puede ahora amplificar sus sensaciones dinámicas al volante”, defienden en Renault.

Según el modo de conducción que se elija (Eco, Comfort o Sport), “es posible configurar cada uno de los tres modos eligiendo entre trece niveles diferentes. Estos ajustes permiten actuar en el comportamiento del chasis y afinar las sensaciones de conducción: dureza de la dirección y reactividad del sistema 4CONTROL advanced, del motor y del control de tracción. Se accede a esta funcionalidad desde la pantalla OpenR y un nuevo botón específico situado en el volante”.

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