Los días 30 de julio; 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, se ofrece la posibilidad de recorrer el conjunto de bodegas más grande de Castilla y León en horario de 10:00 a 12:00 horas

Además, el viernes 30 se desarrollará un taller de creación de cortos con el móvil para jóvenes de entre 13 y 30 años

Torquemada avanza en las actividades comprendidas dentro de su Plan de Revalorización de las Bodegas Típicas, un conjunto de cerca de 500 bodegas declarado Bien de Interés Cultural, que supone el más numeroso de Castilla y León.

A partir de este viernes, se ha organizado un ciclo de visitas denominado ‘Paseos narrados entre las bodegas’, que se desarrollarán en horario de 10:00 a 12:00 horas, los viernes 30 de julio; 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre.

Unos itinerarios acompañados donde redescubrir los entornos de los barrios de bodegas y su interior, profundizando en aspectos como las técnicas constructivas, los métodos de elaboración de vino en estas bodegas o, incluso, su carácter como punto de reunión y sociabilización entre los vecinos.

Para participar en estos paseos narrados es preciso inscribirse enviando un correo electrónico o whatsapp al 643 11 64 99, o a través de este formulario web.
Paseos Narrados Bodegas Torquemada

Cine, actividades infantiles o instalaciones artísticas

Una de las actividades previstas en este programa es el I Festival cinematográfico ‘Cortos con Solera’, que tendrá lugar el próximo 27 de agostos, y que exhibirá, entre otros, los cortos que resulten del primer Taller de Creación de Cortos con el Móvil para jóvenes de entre 13 y 30 años programado para este viernes 30 de julio de 10:00 a 14:00 horas. Para participar en el mismo es preciso inscribirse por los medios citados anteriormente.

Los más mayores también tendrán su espacio de ocio y participación a través de la creación del collage colectivo con la recopilación de fotos antiguas, mientras que habrá también actividades divulgativas como juegos online para demostrar quién sabe más de Torquemada o las divertidas gynkanas de Geocaching en familia para descubrir los tesoros de las bodegas típicas de Torquemada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí