En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que celebramos hoy, CCOO y UGT de Palencia reivindicamos que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica para todas y todos.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una pérdida sin precedentes de empleos y medios de subsistencia de las personas trabajadoras, afectando principalmente a los colectivos y personas más vulnerables (mujeres, jóvenes, personas de origen extranjero…). Por ello, es imprescindible garantizar la protección social, así como la posibilidad de salir de la pobreza a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestra provincia.

En Palencia más del 10 % de las personas ocupadas se encuentran en situación de pobreza
salarial, dato que nos preocupa y hace necesario fomentar políticas públicas que impulsen la creación de empleo de calidad, salarios suficientes y una recuperación económica sólida.
Es imprescindible fomentar el empleo público y fortalecer la inversión pública en infraestructuras, sectores respetuosos con el medio ambiente y la economía de cuidados, Servicios públicos de calidad y accesibles para todas las familias y también inversión en
educación y formación que permita a las personas trabajadoras adaptarse a las importantes transformaciones que se están produciendo en el mercado de trabajo.

El diálogo social y la negociación colectiva constituyen el marco más adecuado para impulsar cualquier plan de creación de empleo; y los sindicatos, como representantes de las personas trabajadoras, somos parte indispensable en la definición y desarrollo de unas políticas de fomento del empleo que reduzcan las desigualdades y que aborden definitivamente la sangría de trabajadores y trabajadoras que pierden su vida o ven afectada gravemente su salud en el desempeño de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí