La DGT prevé 81.000 desplazamientos en las carreteras palentinas entre este viernes a las 15:00 horas y el martes 12 de octubre a las 24:00 horas

La Guardia Civil de Tráfico y la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes prestarán atención específica este martes en el tramo de la A67, a la altura de Frómista, con desvío en sentido Palencia debido a las obras en uno de sus puentes

Debido al puente de la Fiesta Nacional de El Pilar, desde mañana viernes a las 15:00 horas hasta el próximo martes a las 24:00 horas se desarrollará la Operación Especial de Tráfico «El Pilar 2021»

Durante estos próximos cinco días, Tráfico prevé que en las carreteras palentinas se producirán 81.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido, que podrían incrementarse si se disfrutara de un buen tiempo, tal y como indica, a fecha de hoy, la previsión meteorológica de AEMET.

El tráfico de salida se concentrará en nuestras autovías el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y el tráfico de retorno se registrará especialmente el martes por la tarde noche.

Es previsible que dicho martes por la tarde noche se vuelvan a producir retenciones en la autovía A-67 (Palencia-Santander) en la salida de Frómista, sentido Palencia, debido al desvío del tráfico que sufre la mencionada autovía por la deficiencia de uno de sus puentes que cruzan el Canal de Castilla.

En consecuencia, es necesario recordar a todos los conductores que este martes vayan a circular por dicha autovía, en sentido Palencia, que moderen su velocidad y que eleven todo lo posible su atención sobre la carretera a fin de evitar colisiones por alcance con los vehículos que van a estar retenidos a la altura de Frómista.

Tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes prestarán una atención específica este martes en dicho punto para intentar prevenir las referidas colisiones por alcance.

Durante la festividad del Pilar del pasado año Tráfico registró en nuestra provincia 14 accidentes de circulación que generaron un balance de cuatro heridos leves.

Desde el 1 de enero hasta hoy, Tráfico ha constatado en las vías urbanas e interurbanas de la provincia de Palencia 1.130 accidentes de circulación que han generado cinco fallecimientos y 128 heridos.

En el mismo periodo del pasado año, con todas las restricciones a la circulación que produjo el estado de alarma, se registraron 1.067 accidentes con un balance de cinco fallecimientos y 123 heridos.

Foto: imagen de archivo de una retención en el desvío de la A67 a la altura de Frómista, el pasado mes de agosto. DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí