Mario Simón destaca la unidad de Partido Popular, Ciudadanos y Vox en torno al desarrollo empresarial durante la presentación de la renovación del convenio con CPOE Negocios

En el mismo acto de presentación, Sonia Lalanda responde que «el Ayuntamiento está haciendo más bien poco»

A.A.C. | Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha renovado su convenio de colaboración con la confederación de empresarios CEOE Palencia para continuar, un año más, su programa CPOE Negocios «Piensa y Emprende en Palencia», que permite poner en común a los empresarios que desean ceder o vender su negocio por jubilación o cualquier otro motivo con aquellas personas interesadas en emprender un negocio rentable en Palencia sin asumir el riesgo y la burocracia que implica crear una empresa desde cero.

«Si algo une de manera muy efectiva tanto al Partido Popular, a Ciudadanos y a Vox es ese apoyo al tejido empresarial, es ese convencimiento y esa seguridad de que el empleo lo crean las empresas y lo crean los empresarios», comenzó destacando el alcalde de Palencia, Mario Simón.

«Desde la Administración lo que tenemos que hacer es colaborar, favorecer, ayudar y permitir que se den las condiciones necesarias para que la actividad empresarial permanezca en Palencia, se mantenga, se incremente en la medida de las posibilidades», subrayó, para concluir con el propósito de que «la administración lo que tiene que hacer es reducir la burocracia y colaborar».

La concejal de Vox, Sonia Lalanda, quiso escenificar en su intervención su desacuerdo con esta unidad en torno al desarrollo empresarial palentino, destacando que estaba invitada al acto por CPOE y no por el Ayuntamiento.

«Tal como el alcalde se ha encargado de decir a lo largo de estos años, Vox no pertenece al equipo de gobierno. Y por lo tanto tampoco compartimos su orden de prioridades. Creemos que lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento hacia el empresario de Palencia, y más en estos momentos, es muy poco. Tienen otro orden de prioridades, y nosotros respaldamos su gobierno, porque como hemos dicho otras veces estamos entre Málaga y ‘malagón’, eso no significa que estemos de acuerdo con esto», aseveró.

«Este programa para el Ayuntamiento representa 18.000 euros, que es bastante menos que lo que se ha perdido con el barquito de la Dársena», continuó Lalanda, que no obstante apoyó el proyecto de CPOE Negocios «de una manera drástica, con mi presencia aquí, respaldando este programa que sin duda es importante».

El presidente de la CPOE, Ignacio Carrasco, intentó recomponer el asunto reivindicando el acuerdo en el ámbito municipal de cara a continuar sacando adelante los presupuestos y evitar el bloqueo de la institución. De lo contrario, «vamos a llegar a unas nuevas elecciones sin que haya habido momentos en los que los empresarios podamos tratar con el Ayuntamiento nuevas iniciativas, lo que siempre es un frenazo para la economía de Palencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí