aemet-alerta-amarilla-heladas-palencia
Detalle de la escultura helada del Campesino Ibérico situada en la confluencia de la Avenida de Simón Nieto con la de Asturias en Palencia. / Brágimo (ICAL)

Alerta amarilla por hasta -6ºC en la capital y en la zona norte durante la próxima madrugada

Las predicciones de la Aemet para hoy indicaban que, aunque no se preveía una gran nevada en Palencia, sí que al menos se vieran algunos copos en la ciudad, en el norte de la provincia y en el Cerrato.

Y mañana nieva en Palencia, hasta en la capital

De hecho, esta comarca del Sur de la provincia ha sido la que más cerca ha estado de las precipitaciones que sí han llegado a provocar problemas hasta en la circulación en vías como la A1 a apenas unos 60 kilómetros del límite con la provincia de Palencia. En las inmediaciones de Aranda del Duero, donde se cortó totalmente la circulación durante horas.

Estado de la A-1 esta tarde a unos 20 kilómetros de Aranda del Duero. / DGT

Pero Juan, la borrasca, se escoró hacia el Este de la península y aunque en la Meseta palentina le estaba esperando el frío para convertir en su agua en nieve… en Palencia (y provincia) solo hemos visto (y sentido) el frío, azuzado por el viento del norte.

La UME se moviliza para rescatar a 600 personas atrapadas en la N-122 entre Soria y Ágreda por la nieve

Y  como un pretendiente plantado ante el altar, el frío se quedará en Palencia hasta que logre reaccionar.

Es por ello que se han activado las alertas amarillas para esta tarde, noche y madrugada en toda la provincia en previsión de heladas de cierta entidad. Tanto en la ciudad como en el norte de la provincia, en la localidad de Cervera de Pisuerga, se espera que las temperaturas esta noche lleguen hasta los -6ºC. Un frío potenciado por el viento que seguirá soplando.

Aguilar de Campoo se congela

Mañana las máximas no superarán los 4ºC en la capital, si bien en la zona norte, en Cervera se espera que lleguen a los 10.

Y luego la primavera

El domingo, las heladas en la meseta palentina serán algo menos rigurosas (-4 en la ciudad) mientras que en el norte serán de -3, para encarar con la salida del sol dominical un aumento progresivo de las temperaturas que llegarán hasta el final de la semana a valores primaverales en algunas zonas de la provincia.

En Cervera de Pisuerga, se espera que el martes los termómetros asciendan hasta los 15 grados para hollar la cima de los 18 el miércoles y el jueves. En la capital, las temperaturas, siempre según los modelos de la Aemet, no serán tan benignas. Desde el martes hasta el jueves se  esperan temperaturas máximas de 13 grados. Eso sí, no hay previsión de heladas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí