Trece propuestas de inversión buscan el apoyo vecinal en Herrera de Pisuerga en los primeros Presupuestos Participativos

Participación ciudadana-Herrera de Pisuerga

Trece Propuestas de Inversión serán votadas en el mes de junio por los vecinos de Herrera de Pisuerga en sus primeros Presupuestos Participativos

Los mayores de 14 años empadronados en Herrera de Pisuerga han podido aportar sus ideas y proyectos para mejorar el municipio en el marco del desarrollo sostenible local, de forma directa, a través de los Presupuestos Participativos, aprobados y dotados con un importe de 25.000 euros para el año 2021.

Cada persona (empadronada y mayor de 14 años) podrá votar a la Propuesta de Inversión que estime más oportuna (solamente a una de entre las trece). Las cuales serán expuestas públicamente hasta el 17 de junio, para que los vecinos puedan obtener más información y consultar los detalles de cada una de ellas, en los siguientes puntos habilitados:

  • Por medios digitales, a través de la web del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
  • De forma presencial, en la Biblioteca Municipal, en el C.I.T. de Herrera de Pisuerga y en las oficinas del Ayuntamiento herrerense.

La forma de votación podrá ser o bien telemática, o bien presencial:

Modalidad 1ª:

A partir del miércoles día 9 y hasta el domingo día 13 de junio de 2021 se podrá votar por medios telemáticos. Enviando una foto del NIF y el número de la Propuesta de Inversión seleccionada, a la dirección on-line: presupuestosparticipativos@herreradepisuerga.es.

Modalidad 2ª:

El jueves día 17 de junio de 2021 se podrá votar de forma presencial (solamente para aquellas personas acreditadas que no hayan votado anteriormente por medios telemáticos) introduciendo el número elegido en una ‘urna’ que estará disponible en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga de 9 a 15 horas.

Toda Propuesta de Inversión debe cumplir los siguientes criterios:
Atender a necesidades básicas de la población.

Favorecer la integración y participación ciudadana.

Promover un desarrollo sostenible inclusivo y equilibrado entre barrios o calles.

Beneficiar al mayor número de colectivos sin perseguir sólo intereses particulares.

El proceso de votación telemático y presencial será controlado por  empleados y técnicos municipales. Aquellos votos que no estén correctamente cumplimentados o induzcan a confusión serán considerados nulos, así como los que contengan escritos o marcas distintas de las necesarias o no sean las oficiales.

El personal técnico municipal será el encargado de asesorar a la población sobre la viabilidad legal, técnica y económica de las propuestas presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí