positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía Local pone a disposición judicial a un conductor después de sufrir un accidente

O. Herrero

De poco sirven los esfuerzos, a veces criticados por suponerse recaudatorios, de las autoridades por sacar de las carreteras a los conductores peligrosos para el resto de usuarios de las vías si estos no son capaces de asumir sus errores y, más allá de retirarse de la carretera, siguen haciendo de las suyas. Lo hacen demostrando que no son merecedores de la confianza que la sociedad les ha prestado cuando les dio un carné de conducir. Y que aunque esa confianza ya fue retirada por un juez, la han asumido como si fuera un derecho sin obligaciones.

Si la semana pasada los agentes ya pillaron a un conductor ebrio, muy ebrio, superando la tasa de alcoholemia penal, a pesar de que tenía dictada una suspensión del permiso de conducir, este fin de semana ha vuelto a pasar. Y en circunstancias muy similares. Tan similares que casi hay que ir a los detalles para determinar que no se trata del mismo conductor.

(Noticia Relacionada: El conductor de Palencia al que ‘solo’ se sobraba alcohol)

Porque el pasado jueves, los policías detectaron a un conductor de 51 años circulando por el centro de la ciudad a una velocidad inadecuada. Este fin de semana, pillaron a uno de 43 después de que sufriera un accidente en la calle Miguel de Benavides, la calle que bordea La Tejera. Se había chocado contra un vehículo que se encontraba aparcado.

Cuando los agentes llegaron para hacerse cargo del accidente, que se produjo a las 15,30 de ayer domingo, y requirieron la documentación al varón se encontraron con que un juez había dictado la retirada de su carné, por lo que anteriormente ya había cometido algún otro delito contra la seguridad del tráfico.

Pero no solo se encontraba a los mandos de un vehículo a motor cuando un juez le había condenado a no hacerlo, sino que lo hacía en unas situación que según los agentes mostraba que se encontraba con “síntomas inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Ante esto, los policías locales le conminaron a someterse al alcoholímetro, “negándose de forma rotunda”, indica el parte de la Policía Local. Además, como en el caso del conductor investigado en la madrugada del jueves pasado, el de ayer domingo conducía un turismo sin haber pasado la ITV y sin tener contratado el seguro.

Por todo ello, la Policía Local de Palencia le instruye diligencias judiciales como presunto autor de tres delitos contra la Seguridad Vial. Uno por conducir un vehículo de motor teniendo el Permiso retirado por sentencia judicial. Otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas, y el tercero por  su negativa a someterse a las pruebas establecidas.

Pero más allá de ello, ¿qué hubiera ocurrido si en vez de chocar contra un coche aparcado contra lo que hubiera colisionado hubiera sido contra un peatón en el paso que hay al final de esa calle?

Otro conductor sin puntos.

Los Juzgado de Palencia recibieron también a otro conductor al que los agentes le dieron el alto el sábado en la calle Portugal (entre La Balastera y el Recinto Ferial).

Tras comprobar su documentación pudieron establecer que estaba conduciendo pese a que su saldo de puntos en el carné de conducir era ya 0. Por ello se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí