fasa renault

El sindicato UGT, en el marco de la reunión del Comité la Intercentros con el presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha mostrado su preocupación por la adaptación de las plantas españolas del Grupo a las nuevas tecnologías, tanto eléctricas como de hidrógeno.

En este sentido, el sindicato entiende que el híbrido es un paso importante “que nos hace estar preparados”, pero no es el futuro a largo plazo, según un comunicado.

Asimismo, UGT ha mostrado su inquietud por la afectación directa que tendrá la electrificación en el empleo, así como la situación en que quedarán posicionadas las factorías españolas de mecánica y
transmisiones (Motores y Sevilla) del Grupo Renault, así como el centro de I+D+i.

A esto la dirección de la empresa ha respondido que existe futuro en todas las plantas españolas del Grupo, Palencia con HHN, Valladolid con Captur y Mitsubishi ASX, Motores con el motor HR12 y Sevilla con las nuevas cajas de velocidades automáticas DB45 y DB49, además del proyecto Refactory.

En este sentido, De los Mozos ha confirmado que están trabajando en la realización de la hoja de ruta para estas factorías a partir de 2030.

“Hemos manifestado que los trabajadores españoles estamos preparados para asumir nuevos retos, tenemos el saber hacer y la calidad necesaria, además de contar con la experiencia de haber sido una de las factorías pioneras dentro el Grupo en el montaje de un vehículo 100% eléctrico (Twizy) y el ensamblado de baterías de tracción”, ha señalado el sindicato.

Por otro lado, UGT celebra los resultados financieros presentados este viernes por la firma francesa, tras alcanzar varios objetivos del plan ‘Renaulution’ con dos años de antelación.

“Recibimos esta información con optimismo, al saber que el Grupo consigue los objetivos marcados para la recuperación”, han celebrado desde el sindicato.

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