Timoteo Pérez
Timoteo PérezFAMILIA

El cuerpo sin vida de Timoteo, desaparecido el pasado 13 de enero, ha sido localizado por un trabajador de una finca de toros bravos

En la mañana de hoy ha sido hallado el cuerpo sin vida de Timoteo Pérez Arconada de 76 años, que desapareció el pasado 13 de enero de 2022 de su lugar de residencia en Carrión de los Condes, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia.

“Sobre las 09:15 horas de este martes se ha recibido aviso de un trabajador de la finca de toros bravos la “Cigoñera” del término municipal de Carrión de los Condes, de que en la zona donde se hallan los animales hay una persona tendida en el suelo”, precisan esas mismas fuentes.

(Noticias relacionadas: “Buscas en arroyos, pero no piensas que va a estar en una zona tan abierta”)

Tras personarse la Guardia Civil en el lugar, han comprobado que se trataba de Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión de los Condes a quien se ha buscado sin cesar durante casi dos meses.

En las próximas horas, se realizará el levantamiento del cadáver por el Juzgado de Guardia de Carrión de los Condes.

Una búsqueda incesante

Timoteo Pérez Arconada, de 76 años de edad y residente de la Residencia de mayores Santa María del Camino de Carrión de los Condes, desapareció el pasado 13 de enero de dicho centro. Desde entonces, su familia, en constante colaboración con los vecinos de Carrión y municipios aledaños, no ha dejado de buscarle convocando numerosas batidas. Una familia que ha agradecido en todo momento “el buen trabajo de la Guardia Civil y la ayuda de todas las personas que están acudiendo en la medida de sus posibilidades”.

El dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil desde el cuartel de Carrión de los Condes, ha contado con patrullas por tierra llegadas de numerosos acuartelamientos de la provincia, perros de rescate, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que ha rastreado el rio Carrión,  y el helicóptero de la Benemérita.

El día de sus desaparición los hijos de Timoteo pudieron hablar con su padre en varias ocasiones antes de que el teléfono se apagara, sin que el hombre, con deterioro cognitivo, pudiera comunicar dónde se encontraba exactamente. La última llamada se produjo aproximadamente las 12:15 horas del pasado 13 de enero. Ésta quedó registrada en el repetidor de Villoldo, por lo que se se marcó un eje lineal entre esta localidad palentina y Carrión. Al no entrar en otro repetidor, la Guardia Civil no ha podido establecer un triángulo de localización.

Timoteo fue grabado por las cámaras de la Cooperativa anterior a la Bajada de la Cuesta de la Mora y un testigo asegura haberle visto en la carretera CL-615 en dirección a Palencia en torno al kilómetro 34, cerca de la empresa Talleres Casares, pero no pudo confirmar si Timoteo cruzó o no la carretera, por lo que todas las hipótesis sobre el camino que tomó, siguen abiertas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí