Un 2% más

El sueldo de los altos cargos de la Junta de Castilla y León subirá un 2 por ciento en 2022, el mismo porcentaje de incremento que el aprobado por el Gobierno para los empleados públicos.

Así lo ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, para presentar el proyecto de Presupuesto General de la Comunidad para 2022.

En concreto, Fernández Carriedo ha detallado que el proyecto de cuentas regionales contempla para el próximo año un incremento salarial del presidente y los consejeros de la Junta del dos por ciento después de que estas retribuciones se congelaran en el presupuesto de 2021.

Esta subida se produce después de que los salarios registraran una caída en 2011, para permanecer congelados entre 2011 y 2016, año en el que ya se normalizó el crecimiento hasta 2020, ya que en 2021 se decidió volver a congelarlo.

Según el proyecto de Presupuestos de la Junta los gastos de personal supone el 34,32 por ciento del total de gastos del Presupuesto, con un incremento de, 4,2 por ciento hasta alcanzar los 4.404 millones de euros.

Los gastos de personal de las consejerías sociales –Sanidad, Educación y Servicios Sociales– suponen el 87,22 por ciento hasta alcanzar los 3.842 millones de euros –un 4,13 por ciento más–, mientras que el resto de áreas absorben el 12,78 por ciento.

Según se detalla en el proyecto de presupuestos además del incremento salarial del dos por ciento se incorpora también la carrera profesional horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí