policía Local control
Imagen de un control policial. / Campillo (ICAL)

Lo detienen de madrugada en un control en la calle La Puebla sin carné en vigor, sin seguro, sin ITV, superando la tasa penal de alcoholemia y sin encender los faros de su vehículo

La Policía Local llevó este fin de semana ante el juez a un conductor que circulaba sin luces en un control establecido por los agentes en la calle La Puebla de la capital palentina: Esto es, en plena madrugada y en una zona de fiesta bastante concurrida

Los agentes detectaron, en la madrugada de sábado, a eso de las 5 de la mañana a un vehículo que circulaba por la calle La Puebla, sin hacer uso del alumbrado obligatorio. Motivo suficiente como para proponerlo para sanción. Pero los policías locales que lo pararon comprobaron que quizá el conductor, de 42 años, no estaba en las mejores condiciones para conducir.

Por ello, le sometieron a la prueba del alcoholímetro que determinó que el conductor que circulaba sin luces había bebido más de la cuenta. Más del doble de la tasa permitida (0,25 mg de alcohol por litro de aire) y superior a la tasa penal (0,60 mg/l): 0,66 mg/l. Motivo por lo que fue conducido ante el juez como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, al solicitarle los papeles, el hombre, que circulaba con las luces apagadas, no pudo presentar ningún carné en vigor, ya que su permiso de conducción estaba caducado. Lo mismo ocurrió con los permisos del vehículo que circulaba de noche sin luces, dado que no había pasado la ITV. Y por si fuera poco, en sus condiciones y en las de su vehículo tampoco había suscrito el seguro obligatorio.

Un repóker de infracciones que los agentes vieron en la calle La Puebla que este fin de semana ha sido el epicentro de las melopeas al volante, ya que además del conductor sin luces, los policías locales enviaron desde esta calle a los Juzgados a otros dos conductores por alto nivel de alcoholemia.

Otros dos presuntos delitos por alcoholemia

Apenas minutos antes de ese caso, los agentes habían dado el alto a otro conductor en la calle La Puebla por circular en dirección prohibida. Podría haberse tratado de un error o un despiste, pero los efectivos policiales le sometieron a la prueba del alcoholímetro y el conductor arrojó una tasa de 0,63 mg/l de alcohol, lo que le valió su presencia ante el juez, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Y un día antes, en la tarde del viernes, en concreto, a las 15:40 horas los policías locales realizaron una prueba de alcoholemia a un conductor de varón de 49 años. No se trataba de un control aleatorio, sino que el hombre, había sido detectado a “gran velocidad” por los agentes. En el alcoholímetro dejó la marca más alta del fin de semana: 0,80 mg/l por lo que se investiga como autor de un presunto Delito contra la Seguridad Vial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí