La corporación de Villamuriel de Cerrato inaugura el nuevo monumento en la rotonda de la P900 / R.L.

El municipio palentino, que celebra estos días sus fiestas de La Ascensión, también ha inaugurado un nuevo servicio de movilidad sostenible con el apoyo del Grupo Paulasa

“Más de 800 años de historia que se fusionan en este punto de la P900”, comentó Juan Antonio Obispo, en las postrimerías de la inauguración de una nueva escultura, precisamente, en la rotonda que conecta la carretera P900, entre Palencia y Villamuriel de Cerrato.

Y es que, “el Cimborrio de la Iglesia de Villamuriel siempre ha anunciado la llegada al municipio cerrateño”, explicó Obispo. De esta manera, la escultura sirve de alegoría palpable para recibir a vecinos y visitantes que se adentran en el pueblo.

El concejal y diputado provincial dio paso en el uso de la palabra a un emocionado Jesús Román, escultor local que ha dado forma, junto a varios miembros de su familia y dos empresas locales a este nuevo monumento llamado “Cimborrio de Villamuriel. Unidad diversa”, que surge después de un concurso de escultura, que el Consistorio convocó hace más de dos años.

“Es importante para todo el pueblo de Villamuriel. Por ello hemos querido dar inicio a estas fiestas con la presentación de dos cuestiones que van a ser clave para los vecinos de Villamuriel. Esta escultura va a dar la bienvenida a todos los visitantes y también a todos los villamurielenses y es una escultura que representa el cimborrio de nuestro pueblo. Se llama Unidad Diversa porque habla del patrimonio y tradición, pero también la diversidad de nuestro municipio”, comentó el alcalde del pueblo, Roberto Martín, tras la inauguración oficial de la escultura.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

La otra gran inauguración para el municipio de Villamuriel de Cerrato tuvo todo que ver con un nuevo servicio de movilidad sostenible, que estará a disposición de los vecinos del pueblo gracias a un nuevo vehículo y la colaboración del Grupo Palausa.

“Queremos presentar este servicio Walamove, que hemos estado probando durante un mes y creemos que va a ser un éxito. Un vehículo de alquiler, además sostenible, sin conductor, pero para que las personas que puedan necesitarlo para ir al hospital, hacer compras o desplazarse a otra ciudad tengan otra posibilidad además del transporte público o sus coches”, explicó Martín.

Un servicio que “quiere dar vida al medio rural”, insistió el alcalde de Villamuriel, del cual ya se vieron los primeros compases en Paredes de Nava.

Dos coches ‘municipales’ de alquiler para los vecinos de Paredes de Nava

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Palausa, César Polvorosa, agradeció al municipio que este servicio de walamove “esté en un pueblo más”, con la idea de “seguir creciendo por los núcleos rurales de Palencia y de Castilla y León”.

Un servicio que está teniendo “mucha aceptación”, en parte, por su bajo coste, de 2,5 euros a la hora y de 30 euros al día. Los vecinos de Villamuriel de Cerrato tendrán un tiempo de uso gratuito de esta nueva iniciativa.

Un vehículo que será muy requerido, sin duda, el Centro de Día de la localidad, que dirige el grupo Fundación San Cebrián. Ellos tienen que hacer el traslado de los usuarios.

“Este servicio responde a ese compromiso de todas las partes por el territorio y a las personas. Responde a esas necesidades que tiene el medio rural de movilidad y compartimos un valor fundamental, que es generar oportunidades para la gente”, comentó la gerente de la Fundación San Cebrián, Eva del Río.

Nuevo vehículo walamove de Villamuriel de Cerrato / R.L.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí