positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Investigado un hombre de 22 años por acceder a gran velocidad a un punto de control de tráfico de la Policía Local, subiéndose a la acera, y dar positivo en drogas

El cine de acción y, sobre todo, el efecto de las drogas fueron probablemente los causantes de la situación de riesgo que generó un conductor de 22 años de edad este fin de semana durante un control aleatorio de tráfico de la Policía Local de Palencia. Una entrada a lo ‘Fast and Furious’ que puso en riesgo la integridad física de los agentes, aunque afortunadamente no llegó a producirles daño alguno.

Se trataba de uno de los controles aleatorios de alcohol y drogas que el cuerpo municipal de policía estaba efectuando en diversas vías de la capital, y en el que se realizaron 101 pruebas de alcohol, con 2 resultados positivos, además de otros dos de drogas que resultaron estar conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El segundo de ellos, un varón de 22 años, fue el responsable del “susto” para los agentes debido a su conducción “manifiestamente temeraria”, según consta en el parte oficial del cuerpo. Concretamente, accedió a gran velocidad, sin detenerse, sin obedecer las órdenes de los agentes y poniendo en concreto peligro su integridad.

No solo accedió al punto de control a una velocidad inadecuada sino que, además, se subió a la acera, derrapó y trompeó al perder el control del vehículo.

Ante tales hechos, y tras constatar que conducía bajo los efectos de la marihuana por dar positivo en THC, por lo que está siendo investigado por un Presunto Delito contra la Seguridad Vial y se han remitido las diligencias al correspondiente Juzgado de Guardia.

Alcohol, drogas y conducción, peligrosa combinación

Tal y como alertó el pasado marzo el jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández, la combinación de alcohol, droga y conducción supone una tendencia preocupante en la seguridad vial de la capital palentina. Y prueba de ello son los positivos detectados durante este fin de semana. Como el del sábado 29, en el que, tras comprobar una infracción de tráfico por parte del conductor de un turismo, varón de 30 años, a las 16:35 horas en la calle Gipúzcoa, éste dio positivo en alcohol (0,34 mg/l), anfetaminas y cocaína.

O el registrado a las 21:25 horas de este lunes, primero de mayo, en el Paseo de la Julia, un conductor de moto de 48 años que sufrió un accidente de tráfico y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión, tras circular con una tasa de alcohol de 0,68 mg/l, por lo que está siendo investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial.

Además de estos, las patrullas de la Policía Local han detectado también otros tres conductores ebrios debido a su circulación “anómala” (uno de ellos, incluso, iba chocando contra los bordillos).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí