Un gran retablo

La Casa de la Iglesia de Palencia acogerá mañana jueves a las 19:30h la conferencia ‘Un gran retablo con los santos de la Iglesia diocesana palentina’, la tercera de las propuestas del ciclo ‘Santos y beatos palentinos’, que impartirá el teólogo y escritor Miguel de Santiago.

El sacerdote Miguel de Santiago es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor del suplemento de ‘Las artes y las letras’ del diario madrileño ‘Informaciones’ desde 1974 hasta su cierre, así como redactor jefe del semanario Ecclesia y director adjunto del programa ‘Últimas preguntas’ de Televisión Española. También ha sido colaborador de Radio Nacional de España y de los espacios socioculturales de la COPE durante dos décadas, así como colaborador asiduo de varias publicaciones especializadas.

De Santiago es autor de más de una treintena de libros, entre ellos siete poemarios, que están recogidos, junto con un amplio estudio teológico y literario, en la obra ‘El camino del alma hacia el amor’, publicado por la Universidad Pontificia de Salamanca; media docena de antologías; varios ensayos y estudios literarios y numerosas biografías, entre las que destaca ‘Carmen Cuesta, una líder del feminismo católico’. La obtención del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en 1996 con ‘Vigilia’ le ha llevado a ser considerado por la crítica especializada como el máximo poeta religioso de la actualidad.

Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses, De Santiago pronunciará la conferencia ‘Un gran retablo con los santos de la Iglesia diocesana palentina’, en la que recorre los santos y beatos palentinos o vinculados a la diócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí