Un informe que difícilmente hay por donde cogerlo paraliza la contratación de la asistencia del Plan de Infraestructura Verde de Palencia

Ayuntamiento de Palencia – Contrato

A la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Palencia no le ha temblado el pulso. Ha sido demoledora a la hora paralizar una adjudicación la asistencia técnica para la redacción del Plan de Infraestructura Verde para la ciudad de Palencia, al considerar que el informe técnico municipal que debía avalar la justificación de la elección realizada no alcanzaba, digámoslo finamente, los estándares de calidad que se le presuponen a un documento elaborado por un funcionario público.

Dicho de otro modo, el funcionario o los funcionarios de turno a los que les cayó este expediente, se limitaron a eso, a cumplir el expediente, pero ni siquiera eso, no llegó a cumplirlo -se les pide un esfuerzo en su redacción-, y el tirón de orejas es de lo que hacen época.

El informe se limita, en muchos de los apartados, a una enumeración del contenido de las ofertas, no se detalla la motivación que permita deducir la diferencia de puntuación propuesta en algunos de los criterios objeto de valoración y se recuerda que deben indicarse las bondades o valoraciones positivas que motivan la propuesta.

Este es el documento facilitado a Palencia en la Red

En resumen, el informe adjuntado a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Palencia es muy, pero que muy limitado.

Sea como fuere, el informe del técnico, insuficiente, ha provocado un parón en la tramitación del expediente de contratación que seguro que no le ha hecho ninguna, pero que ninguna gracia a las tres empresas que, según la información facilitada desde el Consistorio capitalino, habían presentado sus ofertas para hacerse con el contrato licitado.

En una empresa privada, una situación de este tipo, ya se sabe en qué puede desembocar. En una empresa ‘pública’, pagada por todos los palentinos, está por ver…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí