-Publicidad-

Amelia Alonso y Lucía Carretero representaron a nuestra provincia en el Campeonato de España de Minibasket, donde alcanzaron el cuarto puesto

Hay escolares que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar, descansar, jugar o disfrutar de la familia. Las palentinas Amelia Alonso Llana y Lucía Carretero Andérez lo hicieron, además, para vivir la intensa experiencia que supone participar en un campeonato de ámbito nacional, en este caso como parte de la selección castellana y leonesa de baloncesto.

Las niñas palentinas, junto con el resto del equipo, han alcanzado el cuarto puesto del Campeonato de España de Minibasket, celebrado entre el 9 y el 13 de abril en San Fernando, Cádiz.

Ambas jugadoras, procedentes de C.B. Villamuriel, acudieron a la cita tras ser seleccionadas en una convocatoria inicial de 40 jugadoras de toda la región. El trabajo, el esfuerzo y la constancia de estas dos palentinas permitió su selección final y convocatoria para dicho campeonato.

En el torneo quedaron encuadradas en el grupo A junto con las selecciones de Andalucía, Valencia, Canarias y Asturias. Tras una gran competencia, consiguieron su pase a semifinales donde se enfrentaron a la selección catalana, no obteniendo la victoria pese a disputar un grandísimo encuentro. Un partido en el que Amalia destacó particularmente anotando 33 puntos. Quienes lo presenciaron destacan el mate realizado por la joven, de 12 años, “una jugada tan espectacular como inusual” dada su edad. Una jugada que recibió el aplauso tanto del público presente en el campeonato como de los seguidores a través de las redes, con comentarios positivos como el de la ex jugadora profesional de baloncesto Amaya Valdemoro, que mostró su asombro en su cuenta de Twitter.


El combinado castellanoleonés, dirigido por el también palentino Enrique Varela, consiguió alzarse con un meritorio cuarto puesto, posición que no se conseguía por un equipo mini femenino de la región desde el año 2005.

Tanto las jugadoras como el entrenador palentino vivieron una experiencia inolvidable que a buen seguro les motivará para seguir trabajando duro en aras a conseguir nuevos logros en este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí