Un ‘viaje imprescindible’ con Antonio Resines

La Diputación de Palencia, con motivo de la celebración de 2021 como Año Jacobeo, ha mostrado hoy al público madrileño, a través de la campaña turística Viajes imprescindibles protagonizada por el actor Antonio Resines, los atractivos del único tramo navegable de la llamada ruta francesa del Camino de Santiago Francés, que discurre por esta provincia. En el acto también han participado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada provincial delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena.

La ruta jacobea —singular bien cultural y patrimonial con numerosos reconocimientos internacionales— discurre entre las localidades palentinas de Frómista y Boadilla del Camino en paralelo al Canal de Castilla, otro gran recurso que cuenta con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente. Ese doble atractivo se completa además con una amplia oferta turística, cultural y gastronómica vinculada a todo el Camino de Santiago que cruza la provincia de Palencia de este a oeste.

Con esta campaña, la Diputación de Palencia persigue el objetivo de que esta vía de peregrinación se convierta en un punto de referencia no sólo para las personas que acuden a Santiago, sino también para cualquier turista que visita la provincia. En un momento de auge del turismo rural en todo el mundo, derivado de los nuevos modos de viajar pospandemia, alejados de los puntos masificados, los viajeros pueden disfrutar de experiencias exclusivas como la de convertirse durante un tiempo de un peregrino a bordo del barco turístico ‘Juan de Homar’, que parte de la esclusa de Frómista, un punto de encuentro entre un itinerario de la fe y otro de la razón, como es el Canal de Castilla, gran obra de ingeniería de la época y sueño ilustrado de comunicar Castilla con el mar Cantábrico.

 

Imagen. Palencia Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí