David Nieto, Presidente del Palencia Cristo Atlético

El Palencia Cristo Atlético ha comenzado una nueva temporada en una nueva categoría, la segunda B. Llevamos un mes de partidos… ¿qué tal está siendo este arranque?

En cuanto a juego estamos muy contentos con la imagen que ha mostrado el equipo en este inicio de temporada, aunque estamos viendo la realidad de la categoría y que no sirve solo con proponer un fútbol vistoso ya que cualquier fallo nos está penalizando mucho y no se traduce la buena imagen en puntos. Esperamos poder competir la categoría y para ello se está trabajando.

La directiva y cuerpo técnico ha optado por llevar a cabo varias renovaciones de jugadores… ¿Cómo definiría el conjunto que se ha formado?

Hemos confeccionado la plantilla lo mejor que hemos podido con la limitación de nuestro presupuesto, estamos confiados en que se ha formado una buena plantilla y cuerpo técnico conservando buena base de la temporada anterior y con incorporaciones que deberán de sumar por la experiencia que tienen algunos ya en la categoría. Somos un equipo joven, creo que el segundo más joven del grupo, y eso puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, esperamos que a medida que pase la temporada nos asentaremos y tendremos mejor tomada la medida a la segunda RFEF.

Este es un año que se presupone más duro al estar en una categoría superior…

Sin duda es una categoría más dura, en la que nuestro club nunca ha jugado, pero sabemos de la exigencia que tendrá, Palencia está acostumbrada a ver fútbol de esta categoría y con estos rivales y esperamos contar con apoyo del aficionado palentino, por nuestra parte lo que tenemos claro es que pelearemos todo lo posible y haremos lo necesario para asentarnos en esta categoría y seguir dando pasos hacia adelante como venimos haciendo hasta ahora.

“Pelearemos todo lo posible y haremos lo necesario para asentarnos en esta categoría”

¿Cuáles son esos equipos que a priori pueden parecer más peligrosos?

Hay equipos que por el potencial, historia y masa social estarán arriba seguro, Pontevedra, Salamanca y Compostela pueden ser a priori los mas fáciles de pensar que estarán arriba pero además yo creo que el Coruxo, Real Avilés, Segoviana, Langreo y Adarve serán también equipos que pelearán por lo de arriba.

En cuanto a la campaña de socios, ¿qué tal acogida ha tenido? ¿El club ha conseguido cumplir las expectativas marcadas?

El club ha hecho unas previsiones presupuestarias en las que nos manejábamos en torno a los 400 entre socios y abonados. En este sentido la idea inicial se ha cumplido ya que a día de hoy ya superamos esa cantidad, aunque sea por poco. La ilusión es llegar a contar con 600 en esta temporada aunque no sé si lo lograremos, lo que sí que tenemos claro es que la línea que nos ha traído hasta aquí ha sido la de gastar lo que ingresamos y respecto a esto parece que no nos hemos desviado mucho de la previsión, no vamos a vender proyectos faraónicos para conseguir más socios o abonados y que luego no podamos pagar. Cuanta más gente se sume al proyecto mejor será el proyecto, pero el orden tiene que ser este, porque el Palencia Cristo es a día de hoy un club de socios y no podemos ni debemos hipotecarlo mas allá de lo que seamos capaces de poder abarcar con el propio patrimonio del club

¿Cuáles son los retos que se ha planteado el club y equipo alcanzar esta temporada?

En lo deportivo el reto es claro, queremos disfrutar de la categoría compitiendo y con el objetivo de permanecer, ojalá esto lo podamos conseguir para seguir pensando en cotas mayores.

Como club la asignatura pendiente es la de captar más masa social porque será importante para seguir creciendo. Que los aficionados al fútbol en Palencia acudan a La Balastera y lograr una conciencia social de que somos un club que quiere representar a la provincia de Palencia en el panorama futbolístico nacional desde la humildad.

Recientemente usted como presidente del club ha firmado un convenio con Next Match Academy para poner en marcha una Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento. ¿Con qué intención nace este proyecto? ¿Y para quién está dirigida?

NMA se puso en contacto con nosotros para desarrollar su proyecto en Palencia a través de nuestro capitán Abel Pascual que será la cabeza visible del proyecto en Palencia. Desde el Palencia CA hemos colaborado con NMA como unos compañeros de viaje apadrinando la idea y ayudándoles en lo logístico aprovechando nuestros recursos para que ellos puedan desarrollar su idea. Hay un equipo de muy buenos profesionales detrás, especializados en la formación y que ofrecerán mucha calidad en sus enseñanzas para que los niños que lo deseen puedan desarrollarse en el mundo del fútbol.

Entendemos además que es algo que sumará para el fútbol palentino ya que se trata de ofrecer una metodología de trabajo que atienda las necesidades formativas y potencie el talento y las capacidades de cada futbolista, en su proceso educativo dentro del fútbol.

Facebook / Twitter / Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí