Una selección de 84 fotografías de Ribas i Prous protagonizadas por mujeres homenajea a Piedad Isla

Un total de 84 piezas fotográficas, cuya protagonista es la figura de la mujer, rinde homenaje a Piedad Isla en la exposición del ganador del Premio Nacional Piedad Isla 2019, el fotógrafo catalán Josep María Ribas i Prous.

La exposición es un homenaje a la propia Piedad Isla y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 de lunes a sábado, y los domingos y festivos solo en horario de mañana.

Esta muestra, tras la mejora de los datos de incidencia del coronavirus y la entrada en una fase de “nueva normalidad”, refleja que la Institución Provincial continúa trabajando en favor de la cultura en la provincia.

Josep María Ribas i Prous está considerado, según la organización, como “un mito viviente de la fotografía española”. Sus imágenes con grano, sus virajes al selenio y al oro, la genial ‘Serie azul de desnudos’ de mediados de los 80 del pasado siglo, el hiperrealismo de sus bodegones y paisajes, y el gestualismo de sus obras más recientes, así como la ambientación de sus retratos e interiores, con pleno dominio de las luces y texturas, “han creado escuela en numerosos fotógrafos del país, generando una estela de seguidores”.

Es miembro de honor de diferentes sociedades y salones fotográficos, y está considerado un fotógrafo muy creativo con mirada y estilo “muy reconocibles, que destacan por su originalidad”.

Posee decenas de premios y distinciones. Entre otras, fue el primer autor español en recibir el título de Maître de la Fédération Internationale del Arte Photographique (FIAP) en 1985, y posee otros tres galardones de esta federación: Ar-tista (1976), Excelencia (1981) y Excelencia por servicios prestados (1991). Su obra está expuesta en decenas de museos internacionales y colecciones privadas de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí