Imagen de archivo: Control de la Guardia Civil de Tráfico. / Eduardo Margareto (ICAL)
Imagen de archivo del control de la Guardia Civil de Tráfico. / Eduardo Margareto (ICAL)

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos personas por delitos de defraudación de fluido eléctrico en bodegas de Villamuriel de Cerrato y Tariego de Cerrato en las que hacían fiestas y conciertos

Afirma la Guardia Civil de Palencia que en las últimas fechas se había dado en Villamuriel de Cerrato y en Tariego de Cerrato cierta alarma social por una serie de fiestas que “en ocasiones duraban varios días consecutivos y a las que acudían numerosos jóvenes”. En definitiva, lo que se viene a llamar una Rave. Unas fiestas que se daban, además, en las bodegas, generalmente bajo tierra, como en una tumba, generando lo que el dj sueco AronChupa y la cantante sueca Little Sis Nora denominaron una Rave in the grave (un fiestón en una tumba)

Puesto que los actos generaban malestar entre los vecinos y problemas también de seguridad, la Guardia Civil de Palencia organizó un operativo, en colaboración con la Policía Local de Villamuriel, en el cual se ha investigado a dos personas de 34 y 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Villamuriel de Cerrato y Tariego de Cerrato, como autores de sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico. Porque ya no era solo que hubiera más jaleo de lo normal, una mayor afluencia de personas y la fiesta que se montaba.

Es que de las inspecciones a estas bodegas, los agentes pudieron comprobar que ambas estaban enganchadas de forma ilegal al tendido eléctrico, comunicándolo a Iberdrola, quienes procedieron a cortar el suministro.

Un vehículo de la Guardia Civil en una zona de bodegas.

De igual forma, durante este operativo, se han formulado numerosos boletines de denuncia por infracciones relacionadas con la seguridad vial, así como por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Dentro de esta serie de actuaciones, cabe destacar la realizada el pasado domingo 19 de noviembre en la que se detuvo a un joven por los delitos de desobediencia y conducción temeraria, y en cuyo vehículo viajaban otras cinco personas, una de ellas en el interior del maletero, y que se dirigían a una de estas fiestas.

Pierde la cartera al huir corriendo tras saltarse un Stop y conducir de “forma temeraria” por Palencia con amigos en el maletero

Las diligencias instruidas y los dos investigados han quedado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 y 5 de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí