Urbanismo: objetivo, riesgo cero

-Publicidad-

La Diputación de Palencia lanza una nueva línea de ayudas destinadas a la mejora de la seguridad y la salubridad de los inmuebles en los municipios de la provincia.

Estas subvenciones, dotadas en esta primera anualidad de 2022 con ciento cincuenta mil euros, tratan de ofrecer una solución al notable deterioro que presenta el patrimonio construido en algunas pequeñas localidades del medio rural, al punto de entrañar incluso riesgo o de causar posibles daños a personas e inmuebles colindantes.

El Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM) de la Diputación gestiona estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 31 de mayo, con las que quiere incentivarse a los propietarios para que procedan a demoler edificios dañados y a limpiar solares, unas operaciones que a menudo no efectúan los titulares de la propiedad porque el coste de las obras no puede repercutirse posteriormente en aprovechamientos del solar, o en la venta del bien inmueble, bien por falta de demanda, bien por el bajo precio o la escasez de mercado en esa localidad.

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que acrediten ser propietarios de edificios y construcciones, tanto de titularidad pública como privada, en situación de abandono, cuyo estado de conservación presente deficiencias estructurales o de otro tipo, que deban demolerse.

En todo caso, las construcciones no deben estar catalogadas ni sujetas a régimen de protección alguno, y han de situarse en suelo urbano de municipios rurales de la provincia (menos de veinte mil habitantes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí