CONCEJAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la segunda edición de Cuenta Consumo en vista de los buenísimos resultados que tuvo la primera…
Efectivamente. Se pone en marcha por los buenos resultados de la primera, y también por la solicitud de las asociaciones de comercio a través de la Mesa de Comercio (El Centro Comercial Palencia Abierta es quien gestiona esta campaña, con el consenso de la Mesa), en la que se decidió por unanimidad activar de nuevo este mecanismo que tan bien funcionó el pasado verano.
En esa primera edición los participantes particulares fueron 7.492, los establecimientos que se sumaron a la campaña fueron 458, y se movilizaron un total de 928.260 euros.
La Cuenta Consumo permitió a los palentinos disfrutar durante más de tres meses de un monedero digital en el que por cada ingreso realizado recibían un 20% a mayores, fruto de los 200.000 euros de aportación municipal.
El objeto del programa Cuenta Consumo Palencia es contribuir al restablecimiento de la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos adheridos a dicho programa través de bonos-descuento, la reactivación económica del tejido comercial y hostelero, así como impulsar las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Además, en esta ocasión se prevén movilizar un total de 620.000 euros…
La aportación municipal a la primera campaña fueron de 200.000 euros, y en esta segunda será de 130.000 euros. Hemos puesto en la campaña todos los fondos que hemos podido para ayudar todo lo posible al comercio de proximidad. A través de la misma se movilizarán unos 620.000 euros para gastar en el comercio palentino.
¿Cuántas son las empresas y negocios palentinos que se han sumado a esta iniciativa y donde los palentinos pueden realizar sus compras a la vez que disfrutan de las ventajas de la Cuenta Consumo?
Aún es muy pronto para saber los negocios que se sumarán a la iniciativa, ya que estamos en el momento en que se están dando de alta. Recién iniciada la campaña ya había 261 establecimientos dados de alta (en los tres primeros días), que yo espero que vayan aumentando en breve.
Los establecimientos que deseen adherirse lo harán mediante la plataforma. A través de la web  www.cuentaconsumopalencia.com se mostrará información de la campaña, fechas, fases, listado de los establecimientos participantes y aquello que se considere oportuno difundir para mejorar la campaña y su desempeño.
¿Tiene el Ayuntamiento previsto dar continuidad a esta campaña?
Estamos muy satisfechos de poder dar continuidad a esta original iniciativa, primero porque permite multiplicar por cinco cada euro que el Ayuntamiento invierte, en empresas y autónomos de la capital; segundo, porque todo el sistema, sencillo, intuitivo y eficaz, se ha desarrollado por empresas palentinas (Grupo Antena Comunicación y Sonet); y tercero, porque logra poner en valor la calidad y variedad del comercio y la hostelería de la ciudad.
En el futuro intentaremos dar continuidad a la iniciativa, pero claro, todo dependerá de los fondos que podamos movilizar desde el Ayuntamiento (Agencia de Desarrollo Local). No puedo asegurarlo, pero si contamos con la financiación adecuada, seguiremos adelante, ya que nos parece muy positiva para Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí