Urgencias Hospital Palencia

El hospital Río Carrión de Palencia plantea varias actuaciones en el Área de Urgencias para dotar a las instalaciones de unos espacios mayores

O. H.

La zona de Urgencias del Hospital Río Carrión entrará en obras en un breve espacio de tiempo. La intención del complejo hospitalario es dotarse de una nueva sala de observación en el actual espacio destinado a la sala de espera y el aprovechamiento, como zona útil, de la antigua dársena de descarga que utilizaban las ambulancias antes de la construcción del edificio de consultas y el espacio del patio por donde hace años entraban los pacientes por su propio pie.

 

Zonas en las que se actuará en esta fase: en amarillo, el patio, en verde, la antigua dársena de ambulancias en Urgencias.

La Junta ya intentó adjudicar las obras de todo lo que se tiene que hacer en un solo contrato, pero al quedar desierto el mismo lo ha troceado, de forma que irá sacando fase a fase y zona a zona a remodelar, a fin de pode encontrar un mayor número de empresas especializadas en una labor, pero no en todo el conjunto.

Así, ahora acaba de sacar a concurso la adecuación del patio posterior a Urgencias, la antigua entrada a las mismas. A grandes rasgos, se deberá demoler y retirar la antigua sala de marquesina que hace las veces de sala de espera para pediatría, levantar el suelo y los bordillos, realizar nuevas canalizaciones y desagües y dejar todo el suelo a nivel.

Porque ahí, según el proyecto original, se creará una nueva sala de espera, que será de tipo prefabricado, aunque no hay detalles de cómo será esa instalación, debido a que el suministro de la misma será independiente. En todo caso, que sea prefabricada puede distar mucho de la instalación que se hizo hace años con  casetas de obra acondicionadas, dado que la industria de este tipo de construcciones ha mejorado mucho en los últimos años y ejemplo de ello son las viviendas prefabricadas que se instalan en muchas localidades palentinas.

Para la adecuación de este espacio, las empresas tendrán dos meses y un máximo de 72.533,44 euros (iva incluido).

Adiós al ‘garaje’

Otra de las actuaciones que está prevista acometer en los próximos meses es la de convertir el garaje donde las ambulancias descargaban a los enfermos y por donde se hace el acceso a pie al Servicio de Urgencias en una zona en la que se ubiquen varios servicios de Urgencias como zona de vestíbulo, sala de celadores y de intercambio de camillas, sala de control y almacén.

En este caso, las actuaciones previstas van desde dejar únicamente la estructura, a levantar todo el suelo para posteriormente, tras nivelarlo, reponer el solado mediante hormigón y terrazo y la ejecución de las diferentes estancias, canalizaciones y cableados, así como la preinstalación de los sistemas de ventilación.

El plazo aquí será de dos meses también, y el aporte económico de hasta 96.740,71 euros (iva incluido).

Cuando se acabe estas dos actuaciones de la primera fase y se cree la nueva sala de espera, las obras se trasladarán a la actual sala de espera para convertirla en una sala de observación, según el plan inicial de la Consejería de Sanidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí