Plataforma Vamos Palencia

Explican que los ayuntamientos, principalmente menores de mil habitantes, no disponen de los recursos técnico-administrativos para la realización de este tipo de gestiones burocráticas

La Plataforma para la mejora de los pueblos Vamos Palencia continúa proponiendo y solicitando nuevos recursos para mejorar la vida y el futuro de los habitantes de la provincia.

En esta ocasión su propuesta va dirigida a la Diputación de Palencia con el fin instarla a habilitar, abrir o crear una oficina con técnicos de la casa específicamente para promover, guiar, aconsejar y desarrollar junto con los ayuntamientos de pueblos, principalmente menores de 1.000 habitantes y sin recursos técnico-administrativos, las ideas y proyectos que hagan más viables y sostenibles la vida presente y futura de los municipios, en concreto para la presentación de las Ayudas a los Fondos de Próxima Generación.

“Día tras día escuchamos hablar de la entrada de dinero, de grandes cantidades, por cuenta de los Fondos Europeos, Next Generation, Proyectos para la Próxima Generación. Se trata de proyectos para preparar la vida de las próximas personas que vengan o estén en nuestra tierra, en nuestro caso, proyectos que eviten una muerte más que anunciada debido a la falta de población”, señalan desde la plataforma. Con ello indican que los pequeños Ayuntamientos generalmente están formados por “personas voluntarias, y se carecen de los servicios técnicos, del tiempo y generalmente de la cualificación necesaria para desarrollar dichas solicitudes por lo que uno de los grandes problemas es no contar con servicios mínimos para realizar una serie de trabajos principalmente burocráticos”.

Añaden que todo ello se podría solucionar si “un grupo de técnicos de la Diputación, que los tiene y buenos, se dedicaran en exclusiva a esta labor, formando un equipo de trabajo que supla las carencias que tenemos en nuestros pueblos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí