Municipal-Velilla del Río Carrión

Proyectos y subvenciones en Velilla. El PP habla de pérdida de ayudas por parte del Consistorio en la ejecución de proyectos. El Ayuntamiento velillense contesta que los populares mienten y que el proyecto al que se refieren se ejecutará.
Versión A (PP)
«En el pleno del 29 del 10 del 2020, los concejales de la oposición solicitaron al equipo de gobierno actual información sobre lo que se iba a instalar en el espacio libre que había quedado tras reubicar los biosaludables del parque del escudo, en el parque de la cascajera.
Cuando nos trasladan la intención de instalar en dicho espacio una mini pista deportiva, manifestamos nuestra disconformidad y advertimos que no vamos a apoyar esa decisión, puesto que Velilla cuenta con instalaciones para la práctica deportiva de todo tipo ( campo de fútbol, pabellón municipal, campos de la Reana, pádel frontón, pista de baloncesto, futbito, pista de tenis) y les transmitimos que en ese espacio deberían ampliarse los juegos infantiles para niños entre 8 y 12 años, complementando así la oferta actual existente en dicha instalación.
En diciembre del 2020 el ayuntamiento recibe una subvención de 18.600 € y el equipo de gobierno a pesar de la advertencia ,comunica a la Junta que quiere dedicar este fondo para instalar una pista deportiva , proyecto que ya avisamos con antelación que no se iba aprobar, como viene siendo habitual, el equipo de gobierno no toma en consideración ninguna de las peticiones de la oposición no teniendo en cuenta que actualmente ostentamos la mayoría, esta decisión que ellos toman unilateralmente desemboca en la pérdida de otra subvención más para sumar a la lista de subvenciones perdidas durante su mandato».
Versión B (Ayuntamiento de Velilla)
«Por aquí si que ya no pasamos. Hagan el favor de dar la información correctamente.
1. Efectivamente, la subvención se ha pedido para instalar una pista multideporte.
2. Esa subvención ha sido concedida por mas de 18.000 euros.
3. No es un proyecto que haya de aprobarse en pleno.
4. En el pleno manifestaron que no les gustaba el lugar porque lo consideraban pequeño, lo cual también estábamos considerando en ese momento el equipo de gobierno, no porque el sitio fuese malo, sino porque se podía poner en otro, que es lo que finalmente se hará sin ningún problema porque la subvencion es para una pista multideporte, independientemente de donde se coloque.
5. Por que mienten diciendo que se ha perdido si ya lo estamos licitando cumpliendo con todos los plazos de la Junta de Castilla y Leon? No se entiende. El plazo de ejecución de esa pista es diciembre de 2022 y el día 31 de mayo de este año había que enviar un certificado del secretario de cómo se estaba licitando ya la obra, lo cual hemos hecho hoy mismo.
Mañana mismo colgaremos todos los documentos para demostrar que lo que están diciendo es mentira.
6.Volvemos a repetir que si bien tomamos en cuenta su opinión, no se necesita su voto a favor para llevar a cabo el proyecto, porque ni siquiera tiene que ir a pleno.
Presentaron una moción diciendo su opinión, la cual podemos tener o no en cuenta, pero en ningún caso condiciona el proyecto.
7. Aunque no les guste, esta obra se va a ejecutar sin problema y con el cobro de la subvencion concedida.
Malos informadores tienen!!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí