Quincena del Medio Ambiente: “Cuida el medio ambiente, mejora tu vida”

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Diputación de Palencia ha preparado un programa mixto, on line- presencial para poner luz a diversos aspectos de la actualidad relacionada con la materia, en formatos muy variados para que puedan llegar a todo el público, desde vídeos, cursos, entrega de premios, exposiciones, material didáctico, ponencias, talleres, etc.

A lo largo de esta quincena van a contribuir los distintos departamentos de la Diputación para mostrar todas las actividades que de forma transversal nos unen en la defensa y cuidado ambiental de nuestra provincia, desde la actividad juvenil, a la cultural, pasando por el desarrollo rural o las infraestructuras ambientales.

Se han preparado distintas actividades para llegar a toda la población que compone nuestra provincia, entre las novedades, dos ponencias de actualidad como son:

El día 10 de junio: “Cómo el cambio climático está afectando ya a nuestra salud”, a cargo de Julio Díaz Jiménez, director de la Unidad de referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano del Instituto de salud Carlos III de Madrid

El día 11 de junio: “La nueva Ley de residuos y suelos contaminados” donde Pedro Poveda experto en temática ambiental nos enseñará las novedades más importantes de esta norma.

Además, la Diputación dará cuenta de su potente programa de educación ambiental ya consolidado a lo largo de los años: “Ecoauditorías escolares”, donde los niños de nuestra provincia han trabajado a lo largo de este año junto con sus familias en un proyecto muy didáctico cuya temática es la huella de carbono, que conoceremos el día 4 de junio; dentro de la VII CONFIT de la Red de escuelas para la Sostenibilidad.

Los alcaldes de nuestra provincia serán protagonistas de un taller denominado “Planifica tu acción climática y accede a los fondos europeos” el día 7 de junio para que sepan calcular la huella de carbono en su Ayuntamiento.

El día 8 de junio se dará a conocer la labor de las Patrullas forestales, a través del “Programa de empleo forestal con la conservación del patrimonio cultural y ambiental” de nuestra Diputación a través de un video, mostrando los trabajos tan necesarios, sin olvidar los resultados que tanto beneficio han proporcionado a nuestros municipios.

Tendremos también la Entrega de los premios a huebra 2020-2021; el día 9 de junio, en los que se ha valorado el trabajo voluntario de tantos vecinos de nuestra provincia en los que han creado un sentimiento de sensibilidad con nuestro medio ambiente.

No podemos olvidar un conjunto de exposiciones que nos acompañarán este mes. En el Centro Cultural provincial, se mostrará del 1 al 15 de junio: Bestiarium, del fotógrafo José Barea, enmarcada en la feria Churra 2021 y del 15 al 30 de junio: “Geoparque de Las Loras” sobre los atractivos de este espacio natral, sin olvidar que en el palacio provincial tendremos la exposición de paneles titulada: Adaptación: “La otra lucha contra el cambio climático del 1 de junio al 4 de julio.

Junto a estos programas también se dará a conocer desde el Servicio de Juventud la Escuela de naturaleza para el verano, cuyos destinatarios serán los niños de la provincia de Palencia, que aprenderán a través de los paseos por sus pueblos, a reconocer toda la biodiversidad que les rodea; así como la Semana del medio ambiente y muchas más actividades que tienen planteadas desde el citado Servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí