Velilla se prepara para encender la Navidad

El encendido del alumbrado acompañado por un espectáculo de calle con la música de AMGu y la inauguración de  ‘La Casa de Papá Noel’ marcarán, el 11 de diciembre, el pistoletazo de salida de la programación navideña de Velilla.

Desde el Ayuntamiento se han preparado distintas actividades para todos los públicos para que vecinos y visitantes disfruten del tiempo libre y de la magia propia de estas fechas.

Como novedad este año Papá Noel instalará su casa en la Plaza Mayor donde recibirá a todos los niños que deseen saludarle, entregarle sus cartas y hacerse una foto con él. Además, habrá sorpresas, un photocall y recibirán de recuerdo una carta dándoles las gracias por haberle visitado con el sello oficial de ‘La Casa de Papá Noel en Velilla’. Concretamente, podrán acudir los días 11, 12, 17, 18, 19, 22 y 23 de diciembre, de 17 a 20 horas.

Al respecto, la alcaldesa Belinda Mencía, explica que el equipo de gobierno ha preparado una programación navideña “segura y dirigida a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños ya que en estos momentos, más que nunca, debemos procurar que mantengan la ilusión”. Asimismo, confirma que sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán Velilla, el 5 de enero, si la situación epidemiológica lo permite.

La música, el deporte, el teatro y los talleres estarán también presentes en la programación. Así, la Banda de Acordeones de la Escuela de Música AMGu ofrecerá un concierto el 15 de diciembre en la iglesia de El Salvador. Un escenario en el que la Coral ‘La Reana’ actuará el 30. Ya el 2 de enero, el Hogar del Pensionista acogerá la actuación de la artista ‘Nati Ortega’. El deporte vendrá de la mano de la tradicional ‘San Silvestre’ que tendrá lugar el 30 de diciembre a partir de las 16:30 horas y el teatro a través de la representación ‘Cuento de Navidad’, el 26 de diciembre. Asimismo, la Casa de la Juventud acogerá la celebración de distintos talleres de cocina o de manualidades navideñas. También, cuentacuentos y la proyección de la película ‘Quiero ser como Beckham”.

Los más pequeños de la casa podrán además disfrutar el 22 de diciembre de un cantajuegos en la Plaza Mayor y el 28 de diciembre del espectáculo ‘Patty Poppins’ por gentileza de ‘Kedeke Espectáculos’.

El 31 habrá un espectáculo de fuego in streaming para terminar el año; se podrá visitar la exposición ‘Raíces Mineras’ realizada por el Club de Entibadores los días, 11 y 18 de diciembre de 17 a 20 horas en el Centro de Día del municipio o escuchar la conferencia ‘El cardenal Cisneros. El hombre de estado que gobernó Castilla’ y participar en una cata de vinos en el Hogar del Pensionista el 3 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí