Esta es la curiosa iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

“En estos tiempos, es lo que la gente más necesita”, indica Isabel Pardo, concejal del Ayuntamiento de Grijota, al preguntarle por la curiosa iniciativa que han puesto en marcha a partir de este mes. Se trata, nada menos, que un Curso de Relajación y Gestión del Estrés, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, de diferentes rangos de edad, que se inscriban en el Ayuntamiento o a través del teléfono 979 766 013.

Todavía quedan plazas para formar parte de este programa que se desarrolla en la Casa de Cultura de la localidad. Un proyecto a largo plazo consistente en sesiones mensuales, un sábado al mes, en dos turnos de una hora y media de duración a lo largo de la mañana: el primero, dirigido a población adulta, y el segundo, destinado a sesiones familiares conjuntas, con padres y madres con sus hijos.

“Tras estos tiempos de pandemia, las personas necesitamos mejorar la confianza en nosotros mismos, saber cómo autocontrolarnos, afrontar los miedos o adquirir herramientas para manejar esas emociones encontradas”, destaca Isabel Pardo.

Las sesiones se estructuran en torno a temáticas como la relajación, la comprensión del estrés y los mecanismos para manejarlo, la gestión eficiente del tiempo, la visualización de los problemas y estrategias de afrontamiento o el control de la respiración.

Dirigido a la población general, está especialmente indicado para aquellas personas que padezcan problemas de insomnio o ansiedad, se enfrenten a situaciones de estrés en el trabajo, los estudios o en la vida personal, o simplemente deseen mejorar su rendimiento profesional, escolar o deportivo.

El curso está impartido por un profesional de reconocido prestigio, Juanjo Mendoza, un leonés afincado en Palencia que lleva más de dos décadas impartiendo formaciones de disciplinas como el taichi o el chi kung, así como talleres de relajación y gestión de estrés.

Se trata de uno de los profesionales más demandados en este campo en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí