Veljko Mršić en un tiempo muerto de su equipo: // Carlos Castro/ACB Photo

El entrenador del equipo visitante mañana en el Municipal destaca que al conjunto palentino se le han escapado dos encuentros en un cara o cruz

A Veljko Mršić no le distrae la situación en la que se encuentra el Zunder Palencia en la clasificación y mira de otra forma al rival que mañana tendrá en el Municipal de Palencia. Más por sus hechos que por sus resultados. “Palencia es un buen equipo que está jugando un muy buen baloncesto. Su entrenador está sacando mucho de unos jugadores que es la primera vez que juegan en ACB. Necesitan tiempo para adaptarse. Han tenido dos partidos en cara o cruz que se ha ido para el otro lado. Algo parecido nos ha pasado a nosotros”.

Por eso afirma que “no nos engaña su situación actual en la clasificación. Es un equipo bueno, especialmente en su campo. Jugando buen baloncesto”. Y afirma que con la experiencia que tiene en el baloncesto, “sabemos cómo es esta liga. hemos tenido muchas equipos que estaban abajo y cogían una racha y se iban para arriba”. De hecho, si los palentinos vencen mañana a los gallegos, los adelantarían en la clasificación.

Es por ello que los lucenses tendrán que “dar nuestra mejor versión. Solo así podremos jugar”.

Y lo hacen después de una victoria “cómoda” en competición europea. “Nosotros siempre estamos con los dos pies en el suelo. No hay diferencia. Los jugadores están un poco más relajados, pero cuando perdemos y ganamos, digo que es agua pasada. Cada día tenemos que tener un focus muy alto para mejorar”.

Sin embargo el Breogán casi no ha tenido tiempo para preparar el encuentro de mañana. Ayer entrenamiento de recuperación y hoy traslado de cuatro horas hasta Palencia. “No hemos podido hacer mucho”, concedía el técnico croata.

Y respecto al cansancio, reconoció estar “un poco preocupado”. “Pero cada partido debe ser una fiesta que debe sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Especialmente cuando se juega con unos ambientes como el de Palencia. Entonces se olvida el cansancio”.

En cualquier caso, el entrenador del Breogan, con una sola victoria en la liga, aseguró que la única forma de jugar en Palencia será con intensidad y con defensas fuertes. “Hay muy pocos equipos que para ganar les baste con un buen resultado en ataque. Se puede decir que así juega el Madrid, que gana partido tras partido. Pero pocos equipos así. Siempre la defensa es clave y da opciones para ganar el partido. Puedes tener porcentajes más bajos en ataque si juegas buenas defensas. Si juegas con intensidad, tienes más rebotes ofensivos, posiciones”, explicó Mršić.

En relación  al desembarco de, al menos 200 lucenses, el entrenador del Breogán les pidió que “nos apoyen como siempre. Trataremos de dar todo para que salgan satisfechos del Pabellón Marta Domínguez”, afirmó con dudas sobre el nombre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí