Informe ambiental estratégico del Estudio de Detalle para la modificación de la calificación urbanística de las parcelas del polígono de Venta de Baños donde se localiza la planta de Tuero que sufrió varios incendios en 2019

El Ayuntamiento de Venta de Baños presentó la solicitud de inicio de la evaluación
ambiental estratégica simplificada del Estudio de Detalle para la modificación de la calificación urbanística de las parcelas n.º 263 y 264 del polígono industrial de Venta de Baños, sitas en la avenida Tren Expreso, promovido por Subproductos Tuero.

El ámbito del plan alcanza una superficie de 5.170 m2 y se encuentra ocupado por naves industriales y edificios de oficinas construidos entre los años 2005 y 2012. En el año 2019 los edificios sufrieron un incendio que causó desperfectos.

A la vista del posterior informe de daños estructurales de las naves, se concluye que los elementos estructurales son aptos para soportar solicitaciones de carga idénticas a las que existían con anterioridad al incendio, siempre que se adopten las correspondientes medidas de sustitución y reparación.

«A la vista de estas conclusiones el promotor desea conservar la estructura existente, sin embargo se observa que la actual calificación urbanística imposibilita el aprovechamiento estructural de las edificaciones debido a que los retranqueos establecidos en el artículo 208 del vigente PGOU difieren con los existentes en las parcelas y que se encontraban amparados en el anterior PGOU del año 2001. Por todo ello se propone cambiar la calificación actual I2.IG por la I2.1.3 Industria Aislada Media con objeto de permitir la continuidad de las actividades económicas existentes hasta la fecha. Dicha ordenanza I2.1.3 permite que las actuales edificaciones cumplan con los retranqueos establecidos en la normativa urbanística vigente en el municipio, así con la altura máxima de edificación y resto de condiciones recogidas en los artículos 207 y 208 de la normativa del PGOU», se explica en la documentación tramitada por la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí