Venta de Baños contempla en su presupuesto el mantenimiento del sistema de videovigilancia del polígono proyectado hace 2 años

El documento presupuestario puede ser consultado tras su aprobación por el pleno

 

En Venta de Baños pusieron hace dos años precio a un ambicioso proyecto que supondría la instalación de cámaras de videovigilancia en toda la zona industrial.

Se estimaba un desembolso de algo más de 100.000 euros, un montante que está a años luz de lo que ahora mismo puede manejar el colectivo de empresarios y el Consistorio.

De hecho, estaban en condiciones de poner sobre la mesa un 50% de la inversión que se precisa. El otro 50% se solicitó a la Diputación, que no lo incluyó en la línea de subvenciones para zonas industriales.

Lo que sí se ha incluido en el presupuesto municipal es el futuro mantenimiento de este sistema. El documento con las cuentas para 2021, aprobado por el pleno, puede ser consultado.

Se dota una partida para el mantenimiento de un sistema que todavía no está operativo en la zona industrial.

El proyecto es una inversión encuadrada en el Plan SES. Un ambicioso plan que se debía haber ejecutado hasta finales de 2020 y cuyo principal objetivo era volver a situar al Polígono de Venta de Baños como referente regional en materia de seguridad y sostenibilidad.

Mejora de imagen, embellecimiento de jardines, actualización del plan de emergencia, nuevas zonas de aparcamiento o un espacio multiusos son algunos de los proyectos incluidos en dicho plan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí