Venta de Baños contrata autobuses para facilitar la vacunación en Palencia aunque no esté de acuerdo con el sistema elegido por la Junta

vacuna pfizer biontech
Mañana jueves en el Polideportivo de Campos Góticos de Palencia se procederá a la vacunación de las personas nacidas en los años 1952 y 1953 que estén censados en la Zona Básica de Salud de Venta de Baños.
«Aunque no estamos de acuerdo con esta forma de proceder de la Junta de Castilla y Léon, el Ayuntamiento de Venta de Baños, con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta el lugar de vacunación en Palencia, pone a disposición de quienes deban vacunarse un autobús», señalan desde el Ayuntamiento de Venta de Baños.
El punto de recogida de pasajeros en Venta de Baños será en la parada de buses de la avenida 8 de marzo (antigua avenida Frontera de Haro) frente del Ayuntamiento; y en Palencia en la parada de buses de la avenida Campos Góticos, junto al Polideportivo de Campos Góticos.

 

La Red Centinela de Castilla y León ha registrado esta última semana un descenso de la tasa de COVID-19 hasta los 76 casos por cada 100.000 habitantes (frente a 104 de la anterior), una reducción que se observa en todas las franjas de edad excepto en los menores de cinco años.

En cuanto a las tasas de incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA), se mantiene similar a la de la semana pasada, con 325 casos por 100.000 habitantes (350 la anterior), según el informe de la Red correspondiente a la semana 18 de este año (3 al 9 de mayo) recogido por Europa Press.

El número de pruebas diagnósticas y la tasa de positividad a SARS-CoV-2 de pruebas diagnósticas en el conjunto de la población vigilada por la Red Centinela cae al 9,3 por ciento (11,7 por ciento de las PCR y 8 por ciento de los test de antígenos).

En las 38 muestras de Salud Pública se han detectado ocho SARS-CoV-2, cuatro de ellos asociados a un brote familiar en la provincia de Ávila, según el informe, que apunta a que los virus parainfluenza tipo 3 y los rinovirus siguen circulando entre la población centinela vigilada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí