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Los vecinos del municipio cerrateño podrán trasmitir, a través de un canal directo con su Consistorio, los desperfectos e incidencias que detecten en los equipamientos urbanos y en algunos servicios municipales

A partir de este lunes, 4 de julio, los vecinos de Venta de Baños podrán empezar a usar una herramienta de participación ciudadana que pone a su disposición el Ayuntamiento. De este modo, el Consistorio se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional que disponen del servicio Línea Verde.

Consiste en un canal de comunicación sencillo y directo mediante el que que los vecinos pueden poner en conocimiento de los servicios municipales aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a este instrumento de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y, de este modo, ofrecer una mejor respuesta y soluciones más eficientes de las deficiencias que se detecten.

Y como la mayoría de las percepciones de los ciudadanos, no de Venta de Baños, sino en general, suelen ser quejas (fundadas) sobre los servicios de sus municipios, se abre así un canal para quejas.

Para poder utilizar el nuevo servicio, el vecino debe descargarse la app “Línea Verde” ─ accediendo a Google Play o App Store, en función del sistema operativo empleada por su smartphone─. Su descarga es gratuita. Y a partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. “El procedimiento es muy rápido y sencillo”, explican desde el Consistorio.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Aparecerá en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y una observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. “Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibirá una notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se iniciarían los oportunos trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación
en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma”, detalla el consistorio venteño.

Otros medios.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino  www.lineaverdeventadebanos.es o a través de contacto telefónico en el número 902 193 768, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. “De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio, también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como un corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.

También, a través de la propia app, se pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.
El Ayuntamiento de Venta de Baños anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.

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