Venta de Baños no recibe ofertas para instalar el nuevo mecanismo de la potabilizadora

Venta de Baños ha proyectado la instalación de un mecanismo de eliminación de Trihalometanos (THM) en el sistema de Potabilización Municipal

Para la mejora en la eliminación THM en la ETAP de Venta de Baños se ha elegido mediante sistema de DIOXIDO DE CLORO. Se instalará un equipo generador de dióxido de cloro “in situ” generado a partir de Clorito sódico al 25% y Ácido clorhídrico al 32-35% para la dosificación del producto en los puntos de preoxidación y post-oxidación de la ETAP de Venta de Baños, incluyendo reactor, equipos de dosificación, cuadros eléctricos y de control necesarios, almacenamiento productos químicos, transporte, pruebas y puesta en marcha, legalización de la instalación.

De momento el Consistorio no ha recibido ninguna oferta en el procedimiento abierto para cerrar la contratación de la instalación prevista. El Ayuntamiento iniciará un procedimiento negociado para lograr la adjudicación de los trabajos.

El caudal de tratamiento de la ETAP de Venta de Baños oscila entre 170 y 240 mᶟ/h con un caudal promedio de 2.000 mᶟ tratados al día en el periodo de invierno y de 4.400 mᶟ promedio al día en el periodo de verano.

Por ello se estima que el equipo proporcionará una producción máxima de dióxido de cloro de 500 gramos por hora con los márgenes de dosificación aconsejados en
función del agua a tratar. El gas será vehiculado con agua a los puntos de dosificación, debiendo definir el propio licitador, dentro de su oferta, los equipos a
instalar para el trasiego y control de reactivos al reactor, en base a conseguir una producción y dosificación automática en función de consignas de dosis que se
establezcan.

Las conducciones a través de las cuales se realizará la dosificación del producto en la ETAP de Venta de Baños serán de PVC, material que no se verá alterado por el gas vehiculado con agua hasta los puntos de dosificación en el proceso establecidos: en la preoxidación en la cámara de agitación de la ETAP y en los puntos de desinfección tras la línea de tratamiento en el depósito de agua tratada.

El equipo se ubicaría en el interior de la sala de reactivos de la ETAP, así como el almacenamiento de productos químicos para su formación. Dicha ubicación se pactará con la empresa que gestiona el sistema de potabilización municipal.

El sistema de dosificación estará formado por 4 dosificadoras (dos equipos para preoxidación y dos equipos para desinfección final) con caudal y presión óptimas de funcionamiento en función de la dosificación a realizar, situados sobre una bancada para las dosificadoras o anclaje mural y conexiones a los puntos de dosificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí