El Ayuntamiento de Venta de Baños en bloque traslada su apoyo a los trabajadores del Grupo Siro. Todos los grupos políticos de la Corporación han adoptado una Declaración Institucional en la que apoyan las movilizaciones y reivindicaciones que plantea la representación sindical de Siro.

“Las ultimas noticias sobre la situación económica del Grupo Cerealto Siro Foods,
que tiene plantas en Venta de Baños y Aguilar de Campoo, así como sobre las tensiones que se están produciendo entre la empresa agroalimentaria y la representación sindical
de sus trabajadores; han llevado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Venta de Baños a debatir y firmar, esta mañana, una Declaración Institucional para trasladar su más absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Grupo“, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Unánimemente, todas las secciones sindicales que forman parte de los Comités de Empresa de las plantas que esta empresa tiene en Castilla y León, se han negado a negociar la propuesta planteada desde la dirección. Los sindicatos no están dispuestos a una homogeneización de sus Convenios Colectivos con la que se pretende reducir al mínimo sus derechos laborales y salariales.

La Declaración Institucional de la Corporación venteña, promovida por el Equipo de Gobierno municipal, señala que el Grupo Siro, con muchos de sus vecinos y vecinas en su plantilla trabajando, está fuertemente vinculada con la localidad. Asimismo, señala que una bajada salarial en esta fábrica afectaría indirectamente a una gran parte de las actividades económicas del municipio, además de a las familias directamente afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí