Venta de Baños tendrá cargo de confianza

El equipo de Gobierno defiende la contratación de un asesor para Alcaldía frente a la oposición del resto de partidos con representación en el Consistorio

«El nombramiento de esa persona de confianza es un derecho que tienen los Ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes. De esto modo, todos los Ayuntamientos de la provincia que cumplen esta condición, menos el de Venta de Baños, tienen personal de este tipo.

Así, los Ayuntamientos de Villamuriel, Guardo y Aguilar, gobernados por el PP, cuentan con esa persona de confianza. Y el Ayuntamiento de Palencia, por su parte, cuenta con uno por cada grupo político. Allí, el grupo Ganemos, vinculado a Izquierda Unida, que obtuvo un único concejal de veinticinco en Palencia y cobra 46.591,86 euros brutos al año, tiene a su exclusiva disposición una persona de confianza con su respectivo sueldo.

¿Por qué el Ayuntamiento de Venta de Baños y su Equipo de Gobierno no puede tener a esta persona de confianza como sí tienen el resto de Ayuntamientos?», señala el equipo de Gobierno para zanjar el cruce de comunicados de las últimas semanas  sobre este asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí