Unos viajeros pasan junto a la galería de singularidades palentinas, en la estación de autobuses de Palencia. / Óscar Herrero

Las obras de remodelación de la terminal de autobuses de la capital han incorporado un catálogo de iconos que reúnen lo más representativo de la ciudad, así como un skyline en la sala de viajeros

Puede que la mayoría de quienes se baje en la estación de autobuses de Palencia sepan cuales son los puntos, los tips, que no se pueden perder en Palencia si vienen de visita. La catedral, el Cristo del Otero, un paseo por la calle Mayor…

Pero también puede que parte de los que se apeen en unos meses en la nueva estación de autobuses de Palencia no conozcan todos, o ni siquiera ninguno de los recursos, de las curiosidades de la capital palentina, porque han llegado a la terminal de rebote, haciendo una escala en un viaje. Y ¿qué ver en Palencia?

Algunos de los iconos ‘colgados’ de la pared de la Estación de Autobuses de Palencia. / Óscar Herrero

Para incentivarles, para picarles la curiosidad, para recordar a los conocedores las peculiaridades de la capital palentina es para lo que, parece, que se han colocado, se han pintado, sobre las paredes de la nueva zona cerrada de espera ante las puertas de embarque un total tres decenas de imágenes de Palencia. El mínimo común permitido para conocer la ciudad.

Iconos, dibujos esquemáticos sobre un total de 30 ‘palentinadas’. Desde la Calle Mayor con sus soportales y la silueta del monumento a la Mujer Palentina (La Gorda para los palentinos), al Cristo del Otero, o la Catedral… Todos ellos, elementos obvios de la ciudad. Pero en esa treintena de ‘para no perderse en Palencia‘ también se muestran la gárgola del fotógrafo o el Alien que habita en la Seo Palentina; Los Jardinillos, varias iglesias del centro de ciudad, la dársena del Canal, pasando por el escenario de El Salón, San José, el Lecrác…

Hasta el Pabellón Municipal ‘Marta Domínguez’… Un lapsus con el nombre, que se ha remediado, de momento, colocando unos papeles encima de la errónea desde hace años denominación de este  punto turístico y deportivo de interés en la ciudad.

Esta pinacoteca tan palentina se encuentra en la zona que ha sido cerrada, en forma de galería, y que servirá de puerta de embarque para las primeras dársenas de la estación de autobuses.

Durante las obras, los autobuses dejan a los viajeros más allá de la dársena 10, que son las que permanecerán al aire libre. / Óscar Herrero
Las dársenas más cercanas al edificio de viajeros se han cerrado y acristalado y se abrirán solo cuando llegue el autobús. / Óscar Herrero

Un skyLine, para los que entran

Por otro lado, y aún con la sala de viajeros en obras, quienes llegan en autobús a Palencia, pueden encontrarse sobre las todavía escasas sillas y bancos una silueta de Palencia.

Silueta de la ciudad, en la sala de viajeros, frente a las taquillas. / Óscar Herrero

Desde el Puente de Hierro hasta el Cristo del Otero.

¿Qué puedo hacer en Palencia durante el puente del Pilar?

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí