Guardo Camión herido volcado cerdos
El camión quedó volcado del lado derecho, y fue necesario romper la luna delantera para sacar al conductor. Decenas de animales fallecieron en el siniestro.

El accidente se produjo en el camino de una de las granjas porcinas del municipio Guardo y al conductor lo evacuaron hasta el Hospital Río Carrión

O. Herrero

El conductor de un camión de ganado, de 47 años, resultó herido esta mañana tras sufrir una salida de vía con su vehículo cuando transitaba por el camino de acceso de Guardo al pago de La Nava (en las inmediaciones con el municipio de Mantinos), según informó el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.

El suceso tuvo lugar sobre las 7,30 horas. El vehículo articulado salió de una de las granjas cargado con los animales y se dirigía a otra explotación ganadera para proceder a su pesaje. Ante el retraso del vehículo en llegar a esas instalaciones, otros compañeros se preocuparon y recorrieron el camino que debía haber realizado el camión, encontrándose el camión volcado por el lado derecho.

En un primer momento, el alertante indicó al 112 que el chófer se encontraba atrapado en la cabina, si bien finalmente, en el lugar, el personal de Sacyl comunicó que no era necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación del herido. Para rescatarlo, los asistentes rompieron la luna delantera del vehículo, y sacaron al conductor en camilla. Al herido le trasladaron posteriormente al Complejo Asistencial de Palencia, aquejado de un fuerte golpe en el tórax.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió la nueva Unidad de Enfermería de Emergencias de Sacyl (UENE) y una ambulancia de soporte vital básico.

Animales fallecidos

A consecuencia del accidente, varias decenas de los animales, concretamente cerdos, que transportaba el vehículo hacia el matadero habrían perecido.

Los que quedaron vivos tras el vuelco, fueron cargados en otro camión habilitado para el transporte de animales por parte de los empleados de las granjas, mientras que los muertos también fueron embarcados, pero en un vehículo dedicado a la recogida de animales fallecidos para su incineración.

En las labores de recogida de los animales, tanto de los vivos como de los muertos, participaron los Bomberos voluntarios de Guardo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí