beebrass
-Publicidad-

El Festival BeeBrass contempla clases magistrales y conciertos gratuitos y de pago

Tras los dos años de obligado parón, el grupo BeeBrass retoma el Festival que reunirá en Palencia durante seis días a referentes musicales de las secciones de viento metal y percusión de ámbito nacional e incluso internacional.

Entre el 23 y el 29 de junio, cinco de esos referentes dejarán su huella en Palencia en dos aspectos: transmitirán sus conocimientos a los miembros del BeeBrass y a los inscritos en el Festival, y ofrecerán su calidad musical al público palentino, de la capital y de Grijota.

Manuel Blanco, solista de trompeta de la Orquesta Nacional; Alfonso Viñas, Catedrático de tuba del Conservatorio Superior de Navarra; Javier Molina, solista de trompa de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y el percusionista Manuel Estop, concertista y profesor del Conservatorio de Ponferrada, serán los artistas de ámbito nacional que participarán en el III Festival BeeBrass.

El carácter internacional lo dará en esta ocasión el portorriqueño Francisco Rosario, solista de trombón de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, que está preparando junto al BeeBrass el estreno absoluto de la obra ‘Areté Suite’, de Antonio Moreno. Dicho estreno está previsto para el concierto de clausura ‘Ventyser’ del Festival, que tendrá lugar el martes 28 de junio en la iglesia de Santa Cruz de Grijota y que colocará a la localidad en la ‘ficha histórica’ de dicha pieza.

Estos artistas serán además los que lleven a cabo las clases magistrales de trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión, bajo inscripción previa y desde mañana mismo.

Concierto Inaugural

El propio BeeBrass, junto a Manuel Blanco y Alfonso Viñas, ofrecerán el concierto inaugural ‘Residencia Ciudad de Palencia’ en la plaza Mayor de la capital, este viernes, 24 de junio, a las 21 horas. Ambas citas, la apertura y la clausura, serán gratuitas para el público.

Entre ambas citas, el resto de ‘artistas-profesores’ y los alumnos ofrecerán tres recitales que se desarrollarán en el Patio y el Auditorio del Conservatorio de Música de Palencia los días 25, 26 y 27 junio a las 20.00 horas. La entrada combinada para las tres citas tendrá un coste de 5 euros.

El Festival constituye una oportunidad de crecimiento y una nueva experiencia para los participantes, objetivo principal del BeeBrass desde su nacimiento en 2014, ya que está integrado por alumnos en formación. Ello es posible a la colaboración del Conservatorio de Música de Palencia, núcleo al que está vinculado desde su inicio el grupo.

Cabe también destacar la colaboración de un buen número de empresas y de instituciones como el Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de Grijota y la Diputación de Palencia, que además de enriquecer la oferta cultural contribuyen al crecimiento artístico de estudiantes palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí