-Publicidad-

Esther Miguel ha sido galardonada con el VII Premio Provincial de Folclore José Mª Silva que convoca la Diputación de Palencia por su labor de investigación y recuperación de la indumentaria regional palentina, fundamentalmente de Tierra de Campos.

Natural de Venta de Baños, la premiada cuenta con una dilatada formación en el ámbito de la historia, la danza tradicional y la etnografía.

Centrada en la investigación sobre la indumentaria tradicional, Miguel trabaja actualmente en la catalogación de las prendas que están apareciendo en localidades de la zona de Campos como Autilla del Pino o Cervatos de la Cueza.

Asimismo, trabaja desde 2016 en un amplio estudio de investigación sobre la castañuela tradicional en Palencia, Zamora y Soria. Una labor que le ha llevado a ser ponente en diversas jornadas de patrimonio inmaterial por toda la geografía española, así como a ser comisaria de la exposición ‘CastaÑuelas’ que se expuso en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina en 2019 con gran acogida.

El premio José María Silva fue creado para rememorar y reconocer al que fue insigne folclorista palentino, músico, dulzainero, estudioso y maestro del folclore castellano y, en especial del folclore palentino, está dotado con 3.000 euros y tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina en cualquiera de sus manifestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí