Inicio Provincia de Palencia Villada, sin Feria de la Matanza y sin Fiesta de Interés

Villada, sin Feria de la Matanza y sin Fiesta de Interés

La solicitud de Fiesta de Interés para la Feria de la Matanza presentada en diciembre de 2019 ha sido desestimada

El alcalde de Villada se reunió el pasado mes de octubre con el delegado territorial de la Junta, para abordar, entre otros asuntos la Feria de la Matanza.

El regidor villadino se interesó entonces por el proceso de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Fiesta de la Matanza de Villada, cuya solicitud por parte del Ayuntamiento fue enviada a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en diciembre de 2019 junto con los informes pertinentes que documentan la justificación de dicha calificación.

Una petición que Palencia en la Red puede confirmar que ha sido desestimada. Villada, cuando vuelva a celebrar su Fiesta de la Matanza -debía desarrollarse este fin de semana de Marzo según la primera estimación incluida en el calendario regional de feria aprobado el pasado mes de diciembre pero no hay confirmación oficial de su celebración-, lo hará sin el reconocimiento solicitado, que tiene la opción de volver a tramitar con la incorporación de más documentación complementaria que avale su propuesta.

En la nota de prensa remitida entonces, en octubre de 2020 por la Administración Regional, tras el encuentro celebrado en la capital, se apuntaba en relación con el expediente que Villada avanzaba con la Junta en la tramitación de la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta de la Matanza, sin entrar a detallar en qué consiste ese avance.

El avance consiste, según los últimos datos oficiales facilitados, en que no hay avance: la Comisión de Turismo desestima, de momento, la petición efectuada por Villada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí