lU informa del acuerdo alcanzado en Villamuriel de Cerrato para impulsar el estudio y la utilización de energía solar: estudios previos e ICIO

Desde la formación se propuso al Consistorio que se elabore un estudio sobre las posibilidades de instalación de placas solares en todos los edificios municipales, así como los posibles costes de instalarlas y dos rebajas en las tasas municipales.
El Ayuntamiento dio vía libre al estudio y las rebajas en el ICIO. En el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que se cobra al pedir las licencias de obras, IU propuso un descuento del 95% cuando se trate de obras cuyo destino sea la producción de energía solar y por otro lado sugirieron el 50% de descuento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para aquellos que realicen la instalación de placas solares para autoconsumo, durante 5 años.
«Contamos con el apoyo del PSOE, pero no así con el del grupo de gobierno, que adujo que en cuanto al IBI, ellos no estaban de acuerdo porque podía generar una pérdida de ingresos enorme, como si de repente todo el pueblo se fuese a poner a instalar placas solares. Les ofrecimos diversas opciones, como rebajar el número de años de desgravación, realizar un estudio para incorporar el porcentaje que se considerase oportuno en lugar del 50%, por ejemplo, pero no hubo manera», señala IU en su nota informativa.
«El Ayuntamiento del «Villamuriel siempre verde», no tuvo a bien incentivar la instalación de energía solar para autoconsumo, con la medida que más podría hacerlo. Finalmente tuvimos que desistir de esa desgravación y únicamente pudimos aprobar los otros dos puntos (estudio e ICIO), porque consideramos que siempre es mejor avanzar, aunque sea poco, que no avanzar», añade la formación en la misma nota donde ofrece su punto de vista sobre lo acontecido en el debate de las propuestas que se habían presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí