Villamuriel de Cerrato: nota informativa del PSOE

Nota informativa PSOE de Villamuriel de Cerrato sobre el último pleno municipal ordinario

 

«El pasado día 25, tuvo lugar el pleno municipal de marzo. El equipo de gobierno presentó para su aprobación algunas modificaciones en las ordenanzas municipales y para derogar un par que habían quedado obsoletas, con lo que estuvimos de acuerdo. En su propuesta de cobro por certificados y otros documentos, expresamos no obstante,
nuestro desacuerdo, pero dado que se iban a aprobar dada su mayoría, aportamos nuestras propuestas para subvencionar la obtención de los mismos a los colectivos y vecinos con necesidades económicas u otras problemáticas», señala el PSOE de Villamuriel de Cerrato en una nota informativa.
«El equipo de gobierno también presento para su aprobación una nueva tasa para cobrar por la realización de matrimonios civiles. Los concejales socialistas nos opusimos desde el primer momento a esta propuesta, entendemos que en nuestro municipio no hay una saturación ni masificación de estos eventos, mas bien entendemos que es lógico y natural que dichos matrimonios se realicen en fin de semana y que en alguno de los casos uno de los contrayentes no esté empadronado en el municipio. Además, este grupo considera que estas celebraciones (y así lo hicimos costar desde el primer momento) favorecen, animan y ayudan a los negocios locales. Consideramos que no es suficiente motivo la excusa de que se cobren en otros municipios, el nuestro no precisa actualmente de esos ingresos, por tanto, solicitamos que sigan siendo gratuitos, por lo que votamos en contra. La propuesta salió aprobada en segunda votación por el voto de calidad del alcalde».
«En ruegos y preguntas entre otras cosas, hemos solicitado al grupo de gobierno, que se estudie la reubicación de alguna papelera, la limpieza de alcantarillas por la caída de hojas y flores de temporada y la realización de una normativa sobre la prohibición de alimentar a animales callejeros dañinos, y que se nos explique si hay negociaciones para el centro de día, Al grupo de concejales del PSOE le alegra muy sinceramente que la Junta de Castilla-León y la Dirección Provincial de Educación vaya a adjudicar, según fuimos informados, de tres nuevas aulas y un gimnasio al Centro escolar JORGE Manrique de Calabazanos, esta es una petición largamente esperada», añade el PSOE de Villamuriel.
«En otro orden de cosas, se aprobaron las bases del Certamen de música en la calle, donde aportamos una propuesta para subir las subvenciones a los participantes en la misma que fue aceptada por el equipo de gobierno, también realizamos la propuesta de incluir un premio más para el mejor músico local, que no fue finalmente incluida en las bases», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí